Continúa el paro de los docentes universitarios

38747509_1052212858287540_2290444250082443264_o

Desde Adum señalaron que, a diferencia de lo que llamativamente dispuso el Plenario de la Conadu, que decidió suspender las medidas de fuerza, en Mar del Plata se resolvió respetar el acuerdo de la asamblea de afiliados. Este lunes a las 16 podría haber una oferta salarial.

Tal y como resolvió la asamblea de afiliados reunida -la semana pasada- en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, los docentes universitarios de Mar del Plata continuarán esta semana con el paro total de actividades que, hasta el momento, pospuso el inicio del segundo semestre.

La medida de fuerza, que se complementa con las charlas y actividades que a diario se realizan en la carpa en Defensa de la Educación Pública, contrapone lo dispuesto el viernes último por el Plenario de la Conadu, que ante la propuesta de una mesa paritaria para este lunes a las 16 decidió suspender las acciones gremiales a nivel nacional.

En este sentido, desde la Agremiación Docente que conducen Pedro Sanllorenti y Enrique Andriotti Romanín advirtieron que la postura de la Federación es -por lo menos- “llamativa”, ya que la argumentación es curiosa: “Defendieron lo resuelto en que solo así se podría profundizar el plan de lucha y realizar eventualmente un nuevo paro más adelante”.

Para analizar lo que surja de la mesa paritaria y evaluar cómo continuar con las medidas de fuerza, Adum realizará el martes a las 10 una reunión abierta con el cuerpo de delegados y la Mesa Ejecutiva en la carpa instalada en la plazoleta del Complejo Universitario.

Entre tanto, según el cronograma de actividades, el miércoles se desarrollará una asamblea interclaustros y el jueves, junto a otros gremios, se realizará una masiva movilización.








Comentarios

Back to Top ↑