Convocaron a un paro docente en la provincia de Buenos Aires

aulasnota-620x350

El Frente de Unidad Docente y ATE convocaron a un paro de actividades para este viernes 3 de agosto. El anuncio lo realizó Roberto Baradel desde Moreno, donde la directora y un auxiliar de una escuela fallecieron tras la explosión de una garrafa.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció este jueves un nuevo paro y movilización, donde participaran los gremios nucelados en el Frente de Unidad Docente y trabajadores estatales, en la provincia para este viernes, tras la trágica explosión en una escuela del distrito de Moreno, con dos víctimas fatales.

“Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas”, expresó Baradel, tras la explosión en la Escuela 49 en la que murieron la vicedirectora y un portero, la cual aparentemente se produjo a causa de un escape de gas.

Baradel hizo el anuncio en la puerta del establecimiento, donde también dirigentes de ATE bonaerense, el gremio de los estatales, manifestaron su acompañamiento a través de un quite de colaboración.

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba habían realizado un paro de 48 los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial.

El titular de Suteba reclamó la inspección en las escuelas y disparó: “Si el presidente o la Gobernadora, enviaran sus hijos a la escuela pública esto no hubiera pasado”.

En tanto Mirta Petroccini, de la FEB, manifestó que “venimos denunciando el carpetazo que sufrió la situación edilicia de las escuelas, sólo nos respondieron con rejas”, y siguió “están poniendo en riesgo a nuestro chicos y a los docentes. Es un dolor terrible”.








Comentarios

Back to Top ↑