Frente de Noticias | Toda la actualidad

El Municipio realizó una nueva intervención vial en Roca y la Costa

DkAB5OKXgAAWt6X

Se colocaron delineadores, a partir de los cuales se eliminó la posibilidad de girar a la izquierda.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, a través del área de Ing. de Transito realizó está mañana una intervención vial en Gral. Roca y la costa en donde ya funciona una cámara. “Visto que no fueron suficientes las acciones realizadas anteriormente para evitar el giro en esta esquina, no tuvimos alternativa que colocar los delineadores viales para impedir la infracción”, señalo el titular del Emvial, Pablo Simoni.

En este marco el Simoni remarcó que “anteriormente se habían colocado carteles advirtiendo que no está permitido el giro a la izquierda y desde la puesta en marcha de las telemultas se le sumó el aviso de que se trataba de una “zona controlada”. A pesar de estas dos acciones, el giro a la izquierda en Roca hacia el centro de la ciudad fue la principal causa de infracciones detectadas”, argumentó el funcionario de Vialidad Municipal.

“Trabajando en conjunto con la Subsecretaria de Transito, a cargo de Claudio Cambarari, es que decidimos entre distintas posibilidades, colocar delineadores en el lugar para eliminar completamente la posibilidad del giro. Desde el Municipio realizamos constantemente campañas de concientización vial para educar a sus peatones, no obstante, en este caso no tuvimos otra alternativa que realizar está acción”, explicó el Ing. Simoni.

Por su parte, el Subsecretario Cambareri manifestó al respecto que “realmente estamos ante la cámara que es la principal causa de multas desde que implementamos los corredores controlados por el COM. Hemos notado que si bien disminuyeron las infracciones, se siguen cometiendo una cantidad importante que debemos erradicar. Doblar de esa forma pone en riesgo a quien viene de frente y también detiene innecesariamente a quien o quienes vienen detrás”.

Seguidamente, el funcionario agregó que “creemos que con esta intervención se termina el problema. Buscamos seguridad en este sector y no queremos más siniestros, esto es más importante que infraccionar”, concluyó.








Comentarios

Back to Top ↑