Frente de Noticias | Toda la actualidad

La Coalición Cívica pide informes sobre una construcción en Playa Grande

WhatsApp Image 2018-08-08 at 17.12.59

La concejal Angélica González pidió al Departamento Ejecutivo que envíe “en tiempo perentorio” al Concejo Deliberante el expediente que avaló dicha construcción. 

La concejal de la Coalición Cívica (Cambiemos) Angélica González, solicitó un pedido de informe al Ejecutivo comunal para que brinde detalles sobre la construcción de un gimnasio sobre la arena de Playa Grande.

La edil “lilita” requirió, a través de un proyecto de comunicación, que el Departamento Ejecutivo envíe “en tiempo perentorio” al Concejo Deliberante el expediente que avaló dicha construcción. “Queremos que el gobierno nos de la información que nos ha negado y que nos permita conocer a los concejales los términos que acordó el EMTUR con los concesionarios para permitir el desarrollo de una obra de este tipo que, por los materiales utilizados, parece de carácter permanente y no se puede desmontar”, explicó la concejal.

“Tuve que elevar este pedido de manera formal ya que miembros de mi equipo se acercaron al EMTUR y no pudieron tener acceso al expediente donde figuraría la autorización para levantar la construcción que se está haciendo en el balneario de Playa Grande”, explicó la concejal González. Y agregó: “Me acerqué a ver la obra y observé un enorme espacio cerrado construido sobre la arena con base de cemento que resulta disruptivo en relación con la vista y afecta todo el entorno natural-paisajístico del sitio”.

El pedido de informe de la concejal de la Coalición Cívica es amplio y solicita esclarecimiento sobre varios puntos: a) fundamentos fácticos, legales y jurídicos en los que se sustenta la obra realizada por los concesionarios de la Unidad correspondiente al balneario “La Reina” y el local “Bruto”; b) si la misma cuenta con autorización o permiso del municipio; c) en su caso, la autoridad que confirió el visto bueno para la realización de la construcción; d) motivos o razones por los que la misma no exhibe el pertinente cartel de obra con la información de la misma; d) detalle de las condiciones de seguridad en las que han desempeñado y desempeñan sus tareas los trabajadores a cargo de la construcción; e) detalles del cumplimiento de todos los requisitos de las condiciones laborales y de riesgos del trabajo; f) si la obra cuenta con estudios de impacto ambiental, visual y urbanístico de la construcción, y autoridad que los hubiera formulado; g) todo otro detalle que pudiera resultar de interés para el esclarecimiento y publicidad de los detalles de obra.

“Lamento la reticencia de las autoridades del EMTUR y la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales a exhibir el expediente, porque eso no permite que trabajemos en conjunto”, sostuvo la concejal. Y continuó: “No es la primera vez que nos cuesta acceder a un expediente y esto es realmente increíble siendo parte del oficialismo”.

“Desde la Coalición Cívica no nos podemos quedar callados frente a un hecho así, sobretodo porque en la construcción no hay ninguno de los carteles obligatorios que deben haber en cada obra donde figuren los datos, las constancias de autorización, los permisos para la realización de la obra y de los controles que se hayan realizado”, finalizó Angélica González.

 








Comentarios

Back to Top ↑