Snow travel: elevarán los reclamos de damnificados locales a Nación

viaje egresados Snow Travel

Defensores del Pueblo recibieron a familias que resultaron afectadas por la quiebra de la empresa de viajes de egresados. Intervendrá el Ministerio de Turismo de la Nación.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, junto a la Dirección de Defensa del Consumidor tomarán intervención en forma conjunta ante los casos suscitados por viajes de egresados a Bariloche contratados a la empresa Snow Travel Argentina, firma que comunicó su quiebra en las últimas semanas, generando que esté en peligro los viajes de los adolescentes, además de su respectivo desembolso.

En tal sentido en la mañana del jueves los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, la Directora de Defensa del Consumidor Verónica Tambiascia y el abogado de dicho organismo Pablo Perugini, recibieron a padres de estudiantes de la Escuela Nueva Pompeya, a los que les plantearon el acompañamiento a sus reclamos, que serán elevados en forma conjuinta al Ministerio de Turismo de la Nación para su resolución.

“Sabemos que hay miles de casos de damnificados en todo el país. Todas las Defensorías del Pueblo estamos trabajando conjuntamente entre nosotras y con el Ministerio de Turismo, para que cada damnificado reciba las respuestas correspondientes”, señaló el Defensor Fernando Rizzi.

“El problema en este caso es que muchos padres no habían pagado la denominada Cuota Cero, que es la garantía del viaje, que se paga al inicio y que se deposita en el Ministerio de Turismo, porque la propia empresa fue imprecisa a ese respecto”, señaló el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta.

Por su parte Verónica Tambascia relató que “se elaborará una resolución conjunta entre la Defensoría y Defensa del Consumidor, para elevar todos los reclamos juntos al Ministerio. Seguiremos recibiendo seguramente casos para asesorar de otros tantos damnificados”, señaló.

 

 








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