Anuncian paro de hospitales provinciales para el 6, 11 y 12 de septiembre

higa-4-620x350

La Asociación que los nuclea a los profesionales de la salud reclama por respuestas por parte del Estado. Además rechazan la eliminación del Ministerio y su transformación en secretaria.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que realizarán un paro de 24 horas el jueves 6 de septiembre y otro de 48 horas el martes 11 y miércoles 12 de septiembre. El jueves a las 10.30 se llevará adelante una concentración en las puertas del Ministerio de Salud, ubicado en la calle 51 entre la 17 y 18, en La Plata.

Tras una reunión del Congreso de delegados se llegó a la decisión de realizar un paro activo de 24 horas y una movilización en donde, junto con ATE, buscan expresar la crisis del sistema de salud y manifestarse en contra de la gestión del ministro provincial Andrés Scarsi. Además reclamarán respuestas a las demandas ya planteadas en la última reunión entre el sindicato y las autoridades.

El sábado 15 de septiembre el Congreso volverá a reunirse para decidir si continúan con el plan de lucha y como participarán de la marcha anunciada por la CGT y las dos CTAs.

Desde la Asociación consideran que sus problemas fueron dejados de lado, razón por la cual el Gobierno no les da una respuesta ni los llama a negociar. Entre sus reclamos, los sindicatos provinciales de salud destacan los “problemas estructurales de larga data”, “los padecimientos de la población que requiere cuidado y asistencia” y el “vaciamiento” del sector. Además de un aumento paritario y la agilización de la tramitación necesaria para las designación de nuevos cargos y funciones y la interinización de becarios.

A su vez, hicieron alusión a la eliminación del Ministerio de Salud que pasará a convertirse en una secretaria del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de los recortes anunciados por Mauricio Macri para alcanzar el déficit prometido al Fondo Monetario Internacional. Para la CICOP esto es “el golpe de gracia para una Salud Pública que nunca ha alcanzado importancia en la toma de decisiones, prolongando y agudizando una situación que ya es absolutamente deficiaria”.








Comentarios

Back to Top ↑