ARA San Juan: Aguad cuestionó al exjefe de la Armada por rechazar ayuda inglesa

oscar_aguad

El ministro de Defensa criticó al desplazado Marcelo Srur por no haber permitido que ingleses se instalen en Puerto Belgrano.

El ministro de Defensa Oscar Aguad cuestionó este jueves al exjefe de la Armada Marcelo Srur por haber rechazado ayuda inglesa en los días posteriores a la desaparición del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

En diálogo con Radio Mitre, Aguad se refirió a la medida del exresponsable de la fuerza que había indicado en un sumario que el submarino que desapareció con 44 tripulantes estaba en condiciones de navegar, algo que fue rechazado por las pruebas recabadas en la investigación.

“Al principio, hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda”, dijo Aguad según publica Clarín.

Nosotros dijimos que toda la ayuda sería aceptada, porque además fue un compromiso asumido con los familiares. Luego, los ingleses pidieron un enlace en Puerto Belgrano y nunca jamás registramos un ofrecimiento de esta naturaleza”, agregó el ministro.

Srur había rechazado en diciembre pasado el envío de un submarino autónomo inglés a la zona que hoy es rastrillada desde el buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity. En ese lugar, las armadas de Estados Unidos y de Gran Bretaña habían detectado supuestas señales sonoras de un objeto metálico.

El exresponsable de la Armada fue desplazado de la fuerza ese mismo mes, días después de haber informado al presidente Mauricio Macri que el submarino estaba en condiciones de navegar.

Ante la Bicameral del congreso, Srur deslindó responsabilidades por el episodio del ARA San Juan y apuntó contra Aguad por su desplazamiento.








Comentarios

Back to Top ↑