ARA San Juan: Aguad dijo que detectaron “una señal importante”

submarinoarasanjuan-620x350

Se trata de un contacto ubicado a 280 metros. “Lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes. En este momento están bajando los ROV”, añadió.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, calificó como “una señal importante” el contacto informado este jueves por la noche por la empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del ARA San Juan. El buque ARA Almirante Brown también colabora en el operativo para dar con el submarino desaparecido en Mar Argentino el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

“Lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes. Encontramos a 280 metros una señal importante. En este momento están bajando los ROV“, detalló en un informe brindado tras la reunión de Gabinete que tuvo lugar este viernes en la Quinta de Olivos.

El ministro explicó que, en una primera instancia, se utilizan vehículos autónomos submarinos (AUV) que posee el buque Seabed Constructor. Una vez que encuentran un objeto importante, se pasa a una segunda etapa en donde se utilizan los ROV, otro tipo de sumergible capaz de obtener información e imágenes en alta definición.

“Esa información es la que se está verificando ahora. Ojalá sea el submarino. Son contactos. Hemos tenido varios hasta ahora y no hemos podido dar con el submarino”, aseguró. El contacto fue denominado punto de interés N° 10 y se encuentra “al norte, en el límite entre las áreas de búsqueda 3A y 3B”, indicaron desde la empresa Ocean Infinity, según Infobae.








Comentarios

Back to Top ↑