Ara San Juan: descartan tres contactos hallados e investigan otros dos

submarinoarasanjuan-620x350

El buque Seabed Constructor desestimó que los tres “puntos de interés” tengan relación con el submarino. De igual manera, continúan los trabajos de búsqueda. 

El buque Seabed Constructor descartó tres de los cinco nuevos contactos que sus unidades autónomos submarinos habían hallado el miércoles en la búsqueda del submarino ARA San Juan. Precisaron desde la Armada que los puntos de interés 3, 4 y 5, no tienen ninguna vinculación con el navío desaparecido el 15 de noviembre.

Los indicios fueron constatados entre las 2 y las 6 de la mañana por personal del buque noruego a través de un ROV con que cuenta para inspeccionar el lecho marino.

Quedan por verificar aún los indicios identificados como 6 y 7. Los cinco nuevos puntos de interés habían sido detectados por los AUV 2 y 6 durante su rastrillaje de martes y miércoles en el área denominada como PAPA 1.

La Armada informó en la mañana del viernes que aún no recibió de parte de la empresa Ocean Infinity los informes post investigativo sobre todos los puntos descartados.

En un comunicado enviado ayer desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) en Puerto Belgrano, la Armada reiteró que Ocean Infinity “definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (84 contactos investigados y 13 por investigar) y de otras fuentes también”.

Aclararon que dichas áreas de búsqueda “resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA San Juan consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 08:36 hs”.








Comentarios

Back to Top ↑