Cuadernos: Bonadio aceptó como arrepentido al financista de Néstor Kirchner, Ernesto Clarens

715x402_LIB010918-010F01

El juez homologó el acuerdo que el empresario había alcanzado con el fiscal Stornelli. Está señalado como la persona que ideó el esquema de lavado de dinero utilizado por Lázaro Báez.

El financista de Néstor Kirchner se convirtió en un nuevo arrepentido en la causa por los cuadernos de las coimas, después de que el juez federal Claudio Bonadio homologara su acuerdo como imputado colaborador. Se trata del convenio que Ernesto Clarens había alcanzado con el fiscal federal Carlos Stornelli.

Clarens admitió en la Justicia que cobraba coimas de empresarios de la obra pública, como lo habían declarado previamente hombres de negocios, que dijeron que el financista era el recaudador de los bolsos con plata producto de la corrupción. Es dueño de la financiera Invernes, investigada en la causa por lavado conocida como “La Ruta del Dinero K”, por la que está detenido Lázaro Báez.

El financista descontaba el 20% de los certificados de obras. De hecho, un empresario arrepentido en la causa declaró ante Bonadio que Clarens le dio una factura por una coima de $ 4.530.000 que le pagó a cambio de que Vialidad Nacional le acelerara los pagos por obra pública.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑