El Municipio firmó convenio con la Suprema Corte de Justicia

Foto MGP - Convenio suprema corte de justicia 1

A través del acuerdo firmado entre el intendente Arroyo y el Máximo Tribunal se permitirá el uso de la firma digital para generación de títulos ejecutivos y la optimización del circuito administrativo municipal para perseguir el recupero de deuda en mora.

El intendente Carlos Fernando Arroyo suscribió un importante convenio de colaboración tecnológica con la Suprema Corte de Justica de la provincia de Buenos Aires, que permite el uso de la firma digital para generación de títulos ejecutivos y optimiza el circuito administrativo municipal para perseguir el recupero de deuda en mora.

La firma se llevó a cabo en el Salón de Verano del Máximo Tribunal provincial en La Plata, con la presencia del presidente de dicho organismo el marplatense Eduardo Julio Pettiagiani y el Intendente Municipal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y por el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.

El convenio, que entre otros aspectos permite dar inicio a los apremios municipales por medios electrónicos, propicia la utilización de herramientas para los apoderados de la comuna, para la Agencia de Recaudación Municipal y el resto de los operadores del sistema, tendiente todo ello a reducir los plazos de los procesos judiciales.

Las gestiones previas habían comenzado en 2017 con la intervención y colaboración de los Jueces de la cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial de Mar del Plata, presidida por entonces por Nélida Zampini, quien promovió también la participación de los magistrados del fuero civil y comercial para unificar criterios en la tramitación de los juicios de apremio.

La culminación de aquellas gestiones y la implementación del sistema se enmarcan entonces en el proceso de modernización, digitalización y despapelización que se ha fijado esta gestión municipal que acompaña así los procesos oportunamente impulsados por las autoridades provinciales y nacionales y por la Suprema Corte de Justicia provincial.








Comentarios

Back to Top ↑