Frigerio: “Hay un consenso total para un presupuesto equilibrado”

frigerio850

Al término de la reunión con los gobernadores, el ministro del Interior abogó por la participación de los mandatarios de la reunión por la ley de leyes.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó un balance de lo que fue la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada por el presupuesto 2019, previo al encuentro con Macri. En ese sentido, dijo que se logró una buena aceptación de lo que sería la propuesta oficial que aún no llegó a manos de los mandatarios provinciales sino que debatieron sobre un borrador de la misma.

“Me parece que hay un consenso total”, señaló Frigerio, que agregó que el Gobierno “valoró la posibilidad de contar con la mayoría de los gobernadores” para la discusión, “y que el gobierno por primera vez tenga los recursos necesarios.

Estas declaraciones la realizó en el marco de la reunión del Centro Federal de Inversiones (CFI), en la que también participaron los mandatarios provinciales. “Venimos hablando de la necesidad de reducir el déficit y hemos discutido combinar un esfuerzo por parte del Estado y de los sectores que pueden colaborar con mayor recaudación”, selló Frigerio.

Finalmente, aclaró que el presupuesto “debe ser equilibrado entre los ingresos y los gastos”. “Hay un consenso total en cuanto a trabajar para que podamos contar con un presupuesto equilibrado de acuerdo a los compromisos que asumimos”, sentenció, refiriéndose al empréstito del Fondo Monetario Internacional (FMI).








Comentarios

Back to Top ↑