La Provincia analiza extender el ciclo lectivo tras los 20 días de paro

aulasnota-620x350

De esta forma las clases terminarían el 23 de diciembre pero aún así sólo se recuperarían 5 de los 20 días de medidas de fuerza.

Tras 20 días de paro docente e interrupción de las clases, desde el gobierno provincial se analiza extender el ciclo lectivo al mes de diciembre para recuperar los días perdidos.

A partir de este miércoles y jueves, los docentes bonaerenses vuelven a llevar adelante un paro en protesta por el aumento salarial. Mientras desde el gobierno de María Eugenia Vidal ofrecen un 20,7% de aumento en las paritarias, los gremios, que antes pedían un 30%, se actualizaron y exigen un 40%. Este cambio se debe, según aseguran, a la proyección de la inflación para fines del 2018.

Se avanza con la idea de alargar el periodo de clases en aquellas escuelas que se hayan visto afectadas por las huelgas. En total se trata de 1,7 millones de alumnos afectados de 12 mil escuelas públicas y 7 mil privadas. La idea sería alargar el ciclo lectivo hasta la semana del 17 al 21 de diciembre pero de este modo sólo se estarían recuperando cinco de los 20 días perdidos.

Hasta ahora, en tales establecimientos educativos se suspendieron las capacitaciones a docentes con el objetivo de evitar sacar más días de clases.

El año pasado el Gobierno ya la había analizado pero no fue necesario aplicarla ya que en junio se llegó a un acuerdo paritario. En esta ocasión, el conflicto se profundizó y los docentes también reclaman por las condiciones edilicias de las escuelas.

Mientras tanto, en la Cámara de Senadores se continúa con la declaración de emergencia edilicia que ya fue votada por la Cámara de Diputados. Si bien Cambiemos podría frenar esta medida con su mayoría en el Senado, en Diputados acompañó la iniciativa señalando que esa sería una forma de reconocer la desidia de los pasados 29 años de gobierno en cuestiones educativas.








Comentarios

Back to Top ↑