La Provincia dispuso reforzar la seguridad en los hospitales

higa-2-620x350

El Gobierno de María Eugenia Vidal resolvió la medida, luego de que se encontrara instalada una granada en el hospital Paroissien de San Justo. La medida es extensiva para todos los nosocomios del territorio bonaerense.

El Gobierno de María Eugenia Vidal resolvió reforzar la custodia policial en los hospitales que se encuentran en el territorio bonaerense, a raíz del hallazgo de una granada en el nosocomio Paroissien de San Justo.

La medida, que busca “llevar tranquilidad a la población”, es extensiva para todos los hospitales públicos de la Provincia, según confirmaron fuentes oficiales a Télam, por lo que también incluye al Materno Infantil y el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

La decisión de la administración provincial tiene lugar después de que se detectara un artefacto explosivo por un policía, en un pasillo del hospital Paroissien, durante una recorrida de rutina. Tras ello, el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, se hizo presente en el lugar.

El funcionario dijo que se trata de “un hecho grave que merece nuestro repudio”. “Nos estamos ocupando. Fue detectado por custodia policial reforzada por nosotros. La justicia está investigando. No sería serio ni prudente que adelante alguna hipótesis antes de que avance la investigación”, concluyó.

Según informe del área de explosivos de la policia de la provincia “la granada se encontraba con una `trampa de tracción´ utilizando una tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, y al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”.

 








Comentarios

Back to Top ↑