Macri sobre el paro: “No contribuyó en nada”

macri-dujovne-25092018-367786

Desde Estados Unidos, el presidente habló junto a Nicolás Dujovne, tras reunirse con el Fondo Monetario Internacional y de hacerse presente el Gobierno en la ONU.

Luego de hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Mauricio Macri se refirió al paro general convocado por la CGT. Al respecto, aseguró que “no contribuye en nada” y felicitó “a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar”.

“Es un momento difícil. Creo que lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido un Gobierno en la historia de la Argentina más preocupado que el nuestro por generar empleo de calidad, lo que hace a la calidad de vida de los argentinos. Creo que eso es lo que hay que hacer y felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar”, expresó el Presidente, en conferencia de prensa.

Con respecto a la difícil situación económica, Macri dijo que “es un camino con obstáculos, pero cada obstáculo que superamos nos fortalece”. Y agregó: “Es la primera vez en la historia que la Argentina entra en una crisis con unas reglas y sale con las mismas, sin haber hecho todo tipo de zafarrancho. Esto es fundacional para la credibilidad futura”.

Macri y Dujovne anticiparon que mañana miércoles se daría a conocer el segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por eso, el ministro de Hacienda se quedará en Nueva York para continuar las negociaciones con la titular del organismo crediticio, Christine Lagarde.

“Estoy absolutamente convencido de que es el mejor camino posible para los argentinos. Cualquier otra cosa es producto del engaño que lleva décadas. Hay que equilibrar las cuentas públicas, vincularnos con el mundo y bajar los impuestos”, apuntó Macri.

Por su lado, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó que “mañana estaríamos en condiciones de anunciar el segundo acuerdo con el FMI”. “No hay que esperar sorpresas. Mantenemos el esquema de tipo de cambio flotante pero hay retoques a la política monetaria en general”, adelantó.

“Mañana vamos a dar detalles y el nuevo presidente del Banco Central (Guido Sandleris) va a explicar con claridad cómo va a ser la política monetaria”, completó el funcionario.

 

Foto: NA

 








Comentarios

Back to Top ↑