Peñarol no pudo arrancar con el pie derecho en el sur

646

Gimnasia consiguió una buena victoria como local ante el “milrayitas” por 75 a 65, en la primera fecha del Súper 20. El venezolano Dwight Lewis fue el goleador del equipo con 16 puntos, mientras que Damián Tintorelli fue el del partido con 18.

El salto inicial lo ganó Diego Romero y Lucas Pérez asistió a Dwigth Lewis, para que el venezolano abra el marcador con una buena penetración. Comenzó mejor Gimnasia apretando en defensa y sacó las primeras diferencias (8-2). Luego, el “Verde” siguió enchufado y con dos triples de Lucas Pérez estiró la ventaja a diez tantos (16-6), lo que obligó al técnico de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, a pedir tiempo muerto. La visita apostó al juego en la zona pintada de Damián Tintorelli, que metió 8 de los 13 de su equipo en el parcial. En la última posesión, el capitán Romero con un triple dejó arriba al “Mensana” por 12 (25- 13).

En el regreso al juego, los de Martín Villagrán entraron inconexos y Nicolás Gianella sumó 7 tantos seguidos (25-20). El entrenador local pidió minuto y después rompió la sequía Eloy Vargas con dos tiros libres. Igualmente, ambos estuvieron erráticos y eso mantuvo bajo el score. Sobre el cierre, reapareció el juego de Gimnasia y con un buen aporte de Lewis , Giorgetti y Vargas, se fue al descanso ganando 43 a 28.

Du´Vaughn Maxwell con una volcada inauguró el marcador en el tercer cuarto. Los marplatenses tuvieron en el americano su carta gol en los primeros minutos y lograron acortar la distancia (49-43). Los del sur rotaron el banco, se metieron rápido en partido y con goleo repartido –cinco jugadores marcaron-, se fueron al descanso con diez de ventaja (57-47).

El último parcial comenzó con yerros de los dos bandos. La visita en menos de tres minutos cometió tres faltas y eso sería importante de cara al desenlace. El “Verde” no tuvo efectividad al principio, pero luego encontró ritmo y promediando el cuarto ganaba por 14 (67-53). Por el lado de Peñarol, Tintorelli se hacía cargo de los ataques en el poste bajo. El local cerró con tranquilidad el duelo y se quedó con una victoria importante para arrancar de la mejor manera el Súper 20. Gimnasia jugará nuevamente como local el viernes recibiendo a Bahía Basket.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (75): Lucas Pérez 11, Dwight Lewis 16 , Sebastián Vega 9, Franco Giorgetti 11 y Diego Romero 11 (FI) Eloy Vargas 10, Manuel Buendía 3, Yoan Mensia 4. Juan Manuel Rivero, Jaqhawan Waters, Matías Sosa y Leandro Fogel no ingresaron. D.T.: Martín Villagrán.

Peñarol (65): Juan Ignacio Marcos 4, Bruno Barovero 6, Du´Vaughn Maxwell 13, Lucas Arn 3 y Damián Tintorelli 18 (FI) Lucas Gorosterrazu 0 , Nicolás Gianella 16, Juan Fernández 0, Alejandro Alloatti 0 , Agustín Monacchi 0, Nicolás Lauria 2 y Joaquín Valinotti 3. D.T.: Leonardo Gutíerrez.

Árbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Parciales: 25-13/ 43-28 (18-15) / 57-47 (14-19) / 75 – 65 (18-18).

Estadio: Socios Fundadores.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑