Presentaron la 29º edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata

maraton-mardelplata

Comprende tres distancias: 42, 21 y 10 km. Se espera la participación de 10.000 personas. “Esta es una competencia fundamental para Mar del Plata”, manifestó el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó la presentación de la 29º edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata. Se realizará el 4 de noviembre y comprenderá tres distancias: 42, 21 y 10 km. Para más información e inscripción maratondemardelplata.com

En la presentación, además del Intendente, estuvieron presentes el presidente del EMDER, Carlos López Silva; el Director de la prueba, Leonardo Malgor; el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; yRodolfo Giordano, titular de Sports Facilites, organizadora del evento.

El intendente Arroyo señaló que “la Municipalidad va a garantizar la estructura de seguridad adecuada, el estado de la pista, seguridad policial, todo lo que signifique para el desempeño de la competencia sin ninguna problemática. Esta es una competencia fundamental para Mar del Plata. No es ni un tema menor ni una cuestión más para la ciudad. Esta 29º edición significa que Mar del Plata está presente en el deporte importante. Yo estoy seguro que esto es un mérito maravilloso para Mar del Plata”.

Por otro lado, Arroyo recordó que “ya hemos tenido una gran experiencia con el Ironman, el cual se produjo sin que hubiera un solo incidente. Se trabajó una barbaridad con Transporte, Tránsito, la Policía Local que está a mi cargo. Nosotros tenemos la característica de trabajar en equipo”.

La largada y llegada será en Playa Grande. Las tres distancias largarán a las 7 de la mañana, el circuito es sentido norte, incluyendo el paso por la Rambla y la llegada a través del Paseo Jesús de Galíndez. Se espera la participación de 10.000 personas. En la presentación se destacó que más del 60% de los participantes provienen de otras partes lo cual significa un incremento en la actividad turística de la ciudad.

Por su parte, López Silva expresó: “Agradecemos al acompañamiento continuo del Intendente con el deporte que queda expresado en cada una de estas oportunidades que tiene la ciudad. También agradecemos a los atletas, a la Federación de Atletismo, que suman que el atletismo sume un lugar en el plano internacional y que nos pone en un sitio de relevancia”.

Por último, el titular de la empresa organizadora, Rodolfo Giordano, informó que “tenemos una enorme expectativa por esta competencia. Agradecemos enormemente a EMDER, EMTUR y a la Federación de Atletismo por la atención. Y al señor Intendente por acompañarnos en este lanzamiento. Nuestra empresa tiene mucha experiencia en este tipo de realizaciones y Mar del Plata nos encanta por sus atractivos y la logística con la que cuenta para este tipo de eventos”.

Tras la presentación de rigor, los integrantes de la mesa posaron en una foto con atletas marplatenses entre los que se encontraban Mariano Mastromarino y María de las Ángeles Peralta, representantes olímpicos y a quienes el intendente Arroyo destacó por su constante promoción de este deporte.








Comentarios

Back to Top ↑