Rescataron a una ballena que encalló en San Clemente del Tuyú

ballena

Los rescatistas pudieron devolver al océano este mediodía a la ballena que había aparecido en la mañana del sábado en la playa.

Miembros de bomberos y Defensa Civil, junto a personal de la Fundación Mundo Marino lograron rescatar este mediodía a una ballena que había encallado en la playa de la localidad balnearia de San Clemenbte del Tuyú, en el Municipio de la Costa. Un grupo de vecinos se presentó en la playa para colaborar con la pesada tarea.

No se trata de la primera vez que una ballena se encalla en la costa de esa localidad. El 21 de agosto de este año una ballena juvenil, jorobada, quedó enredada en una red de pesca a 300 metros de la costa, que pudieron desenredar su aleta dorsal de la red y devolverla al mar.

“Cuando llegamos a las 9.30 de la mañana la ballena estaba varada en la orilla. Hicimos intentos para reflotarla empujándola hacia el agua, pero no tuvimos éxito. Luego, la Municipalidad trajo una retroexcavadora para levantar al animal con una camilla y moverla. Con mucho esfuerzo logramos que quede mirando hacia el mar y con la cantidad de agua suficiente para que pudiera flotar, pero si bien la ballena flotó, no reaccionó cuando tuvo la oportunidad de nadar ya que no movió sus aletas pectorales ni la cola”, había asegurado este sábado Karina Álvarez, bióloga y responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑