Walter Escot fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Britez

WhatsApp Image 2018-09-12 at 11.33.42

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata acordó por unanimidad la sentencia contra el hombre de 39 años, preso desde noviembre de 2016. 

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata condenó este miércoles a cadena perpetua a Walter Escot, el autor del brutal crimen de Valeria Britez, ocurrido el 14 de noviembre de 2016 en el barrio Belgrano.

Por unanimidad, los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone consideraron que había pruebas suficeintes para afirmar que Escot produjo el femicidio por lo que resolvieron la pena máxima contra el hombre de 39 años, quien, en el debate, confesó el hecho. Anteriormente, había dicho que “fue un accidente”.

El homicidio que realizó Escot cobró fuerte resonancia en la ciudad hace dos años, ante el grado de violencia que enmarcó el caso y los antecedentes en el que hicieron énfasis familiares de la víctima, que aseguraron que había múltiples denuncias previas por violencia de género.

La trágica noche había comenzado con una discusión de la pareja en Filiberto al 1700, donde ambos vivían. Y fue luego en Soler al 10.860, donde, después de gritos y amenazas, se indicó que Escot sacó un arma 9 milímetros y le disparó en la cabeza a la mujer, que murió en el acto, según constataron los profesionales médicos intervinientes. Tras varios días prófugo, fue detenido y desde entonces estuvo preso.








Comentarios

Back to Top ↑