Alvarado venció a Sansinena y se afianza en la cima

42369886_2207164429357824_7796472571276296192_n

El “Torito” superó 1-0 al conjunto de General Cerri en el Minella, con gol de Tomás Mantía. Estiró a cinco puntos su ventaja contra el escolta en la Zona 1 del Federal A.

Con los kilómetros recorridos sobre la espalda y poco tiempo de recuperación, Alvarado volvió a hacerse fuerte en el José María Minella, fue efectivo en el primer tiempo, mostró buen juego durante 65 minutos y, con el resto que le quedaba, lo aguantó en el cierre para vencer a Sansinena de General Cerri por 1 a 0, quedar como único invicto de la Zona 1 del Torneo Federal A y sacar cinco puntos de ventaja a su escolta Villa Mitre, cuando resta una fecha para terminar la primera rueda.

Lo del “torito” en la primera mitad fue muy bueno en el manejo de la pelota, acumuló pases, tuvo desequilibrio en sus hombres de ataque, pero le faltó profundidad. Lo que le sobró, fue contundencia, porque en la única ocasión neta de gol de esos 45′, no perdonó, Cristian Canuhé ejecutó un córner desde el sector izquierdo y Tomás Mantia metió un anticipo perfecto y conectó de cabeza para colgar del ángulo de Agüero que nada pudo hacer. 100% de efectividad para el conjunto de Mauricio Giganti que evitó el desgaste a través de la posesión de la pelota. Del otro lado, Sansinena se animó y llegó con peligro al arco de Degrá con un tiro libre de Bowen que se perdió apenas encima del travesaño, un remate de Nasta que controló bien el arquero sobre su izquierda y, la más clara, con el marcador cerrado, con un tiro libre desde mitad de cancha que bajó Scheffer y Berardo punteó apenas al lado del caño derecho. La historia se podría haber empezado a definir en esa mitad, si el árbitro Alejo Cid no dejaba pasar un claro penal de Villanueva sobre Depetris en la última jugada de la etapa.

Al regreso del vestuario, Nicolás Mollo reemplazó a López, con una molestia en el abductor, y el juvenil le dio frescura y movilidad al ataque, el entretiempo le hizo bien a Alvarado que salió con todo y tuvo 20′ de alto vuelo, porque al buen juego de la primera parte, a la presición en los pases, le agregó profundidad y mereció el segundo. Trecco amagó con rematar desde la medialuna y abrió para Depetris que dudó en buscar el arco o el centro y cortó el arquero; y Gentile fue protagonista de tres acciones en continuado: primero buscó el arco de zurda sin fuerza cuando el exRafaela estaba nuevamente libre por la izquierda, hizo un jugadón por derecha que terminó con un centro bajo que Mollo no llegó por centímetros y lo hizo lucir a Agúero con un zurdazo entrando al área que cacheteó por arriba del ángulo derecho.

Pero después de esa, que fue a los 20′, el ritmo empezó a caer. Salvo en Gentile que era una pesadilla para la defensa y el ingreso de Visser que aportó más piernas frescas, se notó el cansancio de las piernas, bajó intensidad y Sansinena lo aprovechó para jugar sus últimas cartas. Tuvos dos chances netas para igualar que llegaron por el mismo lado. Un centro desde la derecha que Nasta conectó en el borde del área chica sin dirección, al medio del arco y permitió que Degrá pudiera rechazarla y completó Caro y, a los 37′, la más clara con un remate de Bowen que le salió pase a Juan Manuel Abaca y la mediavuelta del goleador fue a parar a la unión del travesaño y el palo izquierdo de un arquero que sólo podía mirar.

Fue la última clara de la visita que después inquietó con pelotazos que fueron bien desactivados. Alvarado tuvo personalidad para sostener la ventaja, intentó mantener la pelota lejos de su área y esperó el pitazo final de Alejo Cid para consolidarse en la cima, para ser el único invicto de la Zona 1, para ser una de las sensaciones del Federal A y asegurarse llegar puntero al comienzo de la segunda rueda, con la ilusión de dar otro golpe fuera de casa y cerrar una gira perfecta el fin de semana en Viedma ante Sol de Mayo.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Nicolás Trecco y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 0′ Nicolás Mollo por López, 23′ Darío Stefanatto por Trecco y 33′ Brian Visser por Depetris.

Sansinena (General Cerri) (0): Franco Agüero; Cristian Villanueva, Patricio Berardo, José Villegas y Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Gonzalo Bárez, Emanuel Tamalet y Juan Pablo Schefer; Lucio Culler y Bruno Nasta. DT: Julio Román.

Cambios: ST 15′ Emanuel Dambolena y Juan Manuel Abaca por Tamalet y Culler, y 36′ Gonzalo Arriolas por Villanueva.

Goles: PT 34′ Mantia (A)

Árbitro: Alejo Cid, de Pergamino.

Estadio: José María Minella.

 

Resto de la fecha

Deportivo Roca 2 – Deportivo Madryn 2

Villa Mitre 0 – Sol de Mayo 1

Cipolletti 0 – Independiente 0

Libre: Ferro de Pico

 

Posiciones

Alvarado… 19 puntos

Villa Mitre…14

Sansinena…10

Sol de Mayo…10

Deportivo Madryn…9

Ferro de Pico…7

Deportivo Roca…6

Independiente…6

Cipolletti…5








Comentarios

Back to Top ↑