Arroyo impulsa la creación de un monumento en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

multimedia.normal.bcb9fef58c9c4833.5375626d6172696e6f204172612053616e204a75616e2062792041505f6e6f726d616c2e6a7067

Surgirá de un concurso nacional de ideas y proyectos y estará emplazado en la rotonda frente al Golf Club Mar del Plata. Se llevará delante de manera conjunta con la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (ASSA).

El Intendente Carlos Fernando Arroyo elevó a consideración del HCD un proyecto de Ordenanza que autoriza el emplazamiento de un monumento en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en el centro de la rotonda “Arquitecto Carlos Mariani”, ubicada en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, frente al Mar del Plata Golf Club de nuestra ciudad.

En ese sentido, se pide la intervención de la Secretaría de Cultura y de la de Obras y Planeamiento Urbano para que impulse una convocatoria de un Concurso Nacional de Ideas y Proyectos, a los fines de “instrumentar la construcción y posterior emplazamiento de un Monumento Conmemorativo a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan, el cual se llevará delante de manera conjunta con la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (ASSA)”, según reza el proyecto.

Dentro de los considerandos del documento firmado por Arroyo, se afirma que “la pérdida de ‘nuestro’ submarino el 15 de noviembre de 2017, ha significado un profundo golpe, no solo para ellos, sino para todos los marplatenses. Resulta ocioso mencionar que la magnitud de la tragedia enlutó a la sociedad argentina, desencadenando el dolor de todo el pueblo, más allá de cualquier distinción política o social.”

El objetivo del concurso será el diseño integral de un monumento, que encuentre una propuesta arquitectónico-escultórica-urbana, que conmemore a nivel conceptual a los 44 tripulantes, “para que favorezca la reflexión, el recogimiento y la memoria.” Incluirá el texto “La Ciudadanía de Mar del Plata honra a los Tripulantes del Submarino San Juan”.

El jurado del concurso estará compuesto por el Secretario de Cultura, un representante de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, uno del EMSUR, dos de la ASSA y un artista escultor de reconocida trayectoria, designado a tal fin por Cultura.








Comentarios

Back to Top ↑