Cuadernos: el marplatense Sergio Todisco declaró como arrepentido en Comodoro Py

Todisco

El empresario textil, detenido en la madrugada del domingo, se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli. 

El empresario marplatense Sergio Todsico declaró este lunes en Comodoro Py como arrepentido en la causa de los “Cuadernos de la corrupción” ante el fiscal Carlos Stornelli, tras haber sido detenido este domingo por la madrugada. Por el mismo caso se encuentra su ex pareja, Elizabeth Ortiz Municoy, reconocida referente del ámbito inmobiliario, quien por el momento no fue citada a indagatoria a pesar de estar privada de su libertad desde el sábado.

Están acusados por ser testaferros del ex secretario presidencial, Daniel Muñoz, y de su viuda Carolina Pochetti, quien está prófuga de la justicia en los últimos días.

La declaración de Todisco ocurrió después de la petición de su abogado para hablar en la figura de arrepentido, recurso que se está usando recurrentemente en la causa, en particular por los empresarios que están acusados de entregar coima para realizar obra pública. No obstante, el carácter de su declaración deberá ser ratificada por el juez Claudio Bonadio, según explicó Clarín.

Los investigadores consideran que ambos pueden aportar información crucial para conocer cómo Muñoz pudo enviar millones de dólares al exterior. En ese marco, buscan establecer el destino de los US$ 73 millones vinculados al ex secretario K. La ex pareja tiene millonarios condominios en Miami y fondos en cuentas offshore.

Se cree que Todisco fue parte de una asociación ilícita que recolectaba fondos de empresas contratistas del Estado. Por esa razón se trabaja en la hipótesis de que el empresario textil funcionaba como “agente reciclador” para transferir millones mediante financieras locales a la banca privada D´Andorra y otros destinos, que luego eran refinanciados en millonarias propiedades en el exterior.








Comentarios

Back to Top ↑