El juez Ercolini envió a juicio oral a Cristina Fernández, Máximo y Florencia

los-sauces

Se investigaron una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública, en los también están acusados Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa.

La ex presidente, Cristina Fernández, y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner irán a juicio oral acusados de ser parte de una asociación ilícita que se dedicó al lavado de dinero y a la recepción de dádivas. El juez Julián Ercolini dio por clausurada la investigación de la causa Los Sauces y elevó el expediente a juicio oral y público. El sorteo ya determinó que el Tribunal Oral Federal 5 conducirá las audiencias y dictará la sentencia.

En el expediente se investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.

Los Sauces es el hotel boutique, que la propia ex presidenta se encargó de decorar, en los terrenos aledaños a la mansión familiar en El Calafate, Santa Cruz.

Deberán sentarse en el banquillo de los acusados toda la familia Kirchner; el empresario detenido Lázaro Báez y sus hijos: Martín, Leandro y Luciana. Además el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa; el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares; el socio de Máximo en la inmobiliaria que administraba los bienes familiares, Osvaldo “Bochi” Sanfelice, y la sobrina de Cristina Kirchner, e hija de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, Romina Mercado.

Télam








Comentarios

Back to Top ↑