En diciembre, aumentan por quinta vez las prepagas

Medicina-prepaga

Con el nuevo incremento llegará a un total de casi un 40% de suba, por lo que será el único servicio que se aproxima más a la inflación prevista para este año

Las empresas de medicina privada podrán aumentar otro 8,5% las cuotas a sus afiliados a partir del 1° de diciembre próximo, informó este lunes la Superintendencia de Servicios de Salud. Será el quinto incremento autorizado del año y las prepagas acumularán un ajuste del 40,8% en 2018, por lo que serán uno de los servicios que se acercarán más a la inflación prevista para el año.

La autorización será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días y se anuncia ahora para que las empresas del sector puedan informar a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación a su vigencia. Los anteriores cuatro aumentos fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre pasados. Con el de diciembre, en el año la medicina prepaga habrá acumulado un 40,8% de incremento.

Según se argumentó, la nueva suba se explica por mayores costos médicos en base a un dólar de $38, la inflación del año que se proyecta a casi 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.

Sin embargo, en las prepagas advierten que estos incrementos resultan insuficientes por la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias.








Comentarios

Back to Top ↑