Fin de semana largo: aseguran que las ventas cayeron 14%

peatonal-verano

Desde la UCIP indicaron que en el balance “no fue exitoso” para los comerciantes ya que el 57% acusó una baja en la actividad, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Desde la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata afirmaron que el fin de semana largo arrojó un balance negativo para los comerciantes ya que las ventas “bajaron un 14%”, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“A pesar de que las fuentes oficiales dijeron que el turismo aumentó un 11% con respecto al año anterior, el 57,5% de los comerciantes dijo haber disminuido sus ventas en relación al 2017. En el promedio general las ventas comparadas con el mismo fin de semana del año anterior disminuyeron en un 14,15%”, destacaron. Según la entidad, influyó el poco consumo por el buen clima en la ciudad.

Se realizó un relevamiento de ventas en los Centros Comerciales a Cielo Abiertos ligados al turismo. En esta oportunidad fueron encuestados comerciantes de Playa Grande, Güemes, Punta Mogotes y microcentro.

Al ser consultados los comerciantes sobre las ventas generadas durante el fin de semana, el 57,5% dijo que disminuyeron; el 25% que fueron mantuvieron con respecto al año anterior y sólo el 17,5% dijo haberlas aumentado. En relación a la caída, el 17,9% contestó haberlas disminuido en un 30%.

Entre las estrategias utilizadas para atraer a los clientes, el 30% manifestó haber realizado promociones con descuentos por pago en efectivo, el 25% dijo haber ofrecido el programa Ahora que permite realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas; y un 12,5% realizó promociones bancarias.

La proporción de ventas con tarjetas de crédito o débito fue de un 43%, por debajo de los promedios históricos, motivado por las promociones de descuentos en efectivo, realizadas por los comerciantes en busca de liquidez.

Finalmente, con respecto a la percepción que tenían los encuestados para estos días festivos previos de venta a la temporada de verano, el 52,5% expresó no haber cumplido sus expectativas, mientras que sólo el 27,5% dijo haberlas alcanzado.








Comentarios

Back to Top ↑