Vidal habló con los empresarios en IDEA: “Los necesitamos para aumentar el empleo”

Vidal-2-620x350

La gobernadora encabezó la inauguración de la nueva edición del Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata. “La lucha contra las mafias fue la decisión más obvia que tomé”, aseguró.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró este miércoles la 54° edición del Coloquio Empresarial de IDEA en Mar del Plata, donde pidió a los empresarios: “Necesitamos que estén en la vereda que pelea y no del lado que es cómplice”. En alusión al “Cambio cultural”, el lema de esta edición de IDEA, la mandataria provincial sostuvo que ese cambio ya empezó en la Provincia “cuando Cambiemos ganó en 2015 con una candidata mujer casi desconocida y un solo intendente -el de Vicente López. Eso me confirmó que la sociedad no cambia por quien gobierne, el Gobierno cambia porque cambió la sociedad”.

“Sin duda los empresarios tienen un rol, esto no lo hace nadie solo. Se tiene que notar el esfuerzo de los que tienen más responsabilidades. Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las pymes. Nosotros estamos generando líneas de crédito, dando garantías, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que ustedes les paguen al día”, dijo Vidal. Y siguió: “Necesitamos que las ayuden a crecer, necesitamos que sean igual de claros de lo que somos nosotros, que estén del lado de la vereda que da pelea y no del lado de la vereda que es cómplice. Necesitamos ser mayoría pero una política, sino una mayoría que comparte valores, más allá de los partidos”.

“En estos meses escuché mucho decir, ‘no otra vez’, ‘ésta ya la viví’. La Argentina ya viene de 70 años de crisis recurrentes, entonces por qué no creer que esta crisis puede ser distinta. ¿Cómo puede ser eso?, como dice el Presidente, poniendo la verdad sobre la mesa, no gastando más de lo que uno tiene, vendiendo nuestros productos a otros países, porque eso no es de izquierda ni de derecha, es de sentido común”, agregó la mandataria.

Por otra parte, Javier Goñi, presidente de IDEA pidió que “la Justicia actúe con celeridad y que cumplan condenas los que cometieron delitos”. Goñi diferenció a los ejecutivos mencionados en causas de corrupción del resto de los hombres de negocios y pidió “sostener al empresariado íntegro”, que invierte su capital y genera empleo.

Los cuadernos de la corrupción, la megacausa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y que involucra a más de una decena de empresarios, también afectó a socios de Idea. Hay empresas mencionadas, como Techint y Roggio, que forman parte de la organización empresaria.

El Presidente cerrará el evento el viernes por la tarde. Antes expondrán también los ministros de Producción y Hacienda, Dante Sica y Nicolás Dujovne, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli








Comentarios

Back to Top ↑