Alvarado sigue sin ganar pero se mantiene en la punta

42369886_2207164429357824_7796472571276296192_n

En Mar del Plata, el “Torito” acumuló su quinta presentación sin victorias, al igualar sin goles ante Deportivo Roca. De todas formas, se mantiene como líder, tras disputarse la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

Probablemente, en sus últimas tres presentaciones, Alvarado haya mostrado su mejor versión en los primeros tiempos, con buena circulación de pelota, paciencia y desnivel por las bandas y por adentro. Sin embargo, todo eso no se pudo cristalizar en la red, se desperdiciaron muchas chances de gol y costaron puntos. El partido contra Deportivo Roca, no fue la excepción. Llegadas por todos lados y ningún tanto, para terminar empatando 0 a 0 y quedarse con una sensación amarga por un encuentro que tuvo controlado desde el desarrollo a lo largo de los 90′.

No es nuevo que el fútbol se gana con goles. Así como en la primera rueda, en varios partidos llegó poco y convirtió mucho, en esta etapa del certamen pasa todo lo contrario. Se generan no menos de 6 ó 7 situaciones netas de gol, pero se convierte una o ninguna. Ante Cipolletti y Villa Mitre, metió uno y desaprovechó muchos más. Contra Roca no hubo festejo y el 0 a 0 tuvo olor a derrota, más allá de que la punta sigue siendo albiazul.

Encima, no se puede hablar de una actuación notable del arquero Di Grazia o salvadas milagrosas de los defensores. En la mayoría de las ocasiones, la culpable de que no haya terminado en la red fue la mala puntería. El arquero apenas si tuvo que responder bien frente a un remate bajo de Molina y casi le sirve el gol a Bonetto tras un centro rasante y una floja respuesta. En esa primera mitad, el exDefensores de Belgrano de Villa Ramallo le sacó pintura al palo derecho con el pie primero y la cabeza después, López no alcanzó a conectar un centro bajo que cruzó toda el área y llegó forzado a un cabezazo que se perdió por encima de un arco libre. Del otro lado, Matías Quinteros sólo tuvo que intervenir para reaccionar ante un quedo de Mantia y jugarse el cuerpo frente al intento de Guajardo.

La cosa no sólo que no cambió en el arranque del complemento, sino que pudo facilitarse para el “torito” porque Ostapkiewicz levantó la pierna de forma temeraria en un centro, goleó a Quinteros y se fue a las duchas cuando apenas habían transcurrido 10′. Parecía que podían abrirse los espacios para Alvarado y rápidamente Giganti sumó peso ofensivo con Nicolás Mollo. Pero esa superioridad numérica y la necesidad cambiaron la tónica. Deportivo Roca se aferró al empate y empezó a demorar, cosa que no frenó hasta el final con la venia del árbitro Nahuel Viñas. Por contrapartida, el local se desesperó, empezó a caer en el error de tirar la pelota más por arriba que abriendo la cancha por abajo y perdió claridad.

Así y todo, hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. Mollo tuvo dos de cabeza: una se quedó sin ángulo y en la siguiente respondió bien Di Grazia en la única intervención importante en la noche. Molina también metió dos remates francos de adentro del área que fueron directo al cuerpo del arquero y uno ingresando por su sector que se fue cruzado, contra el caño izquierdo. El ingreso de Urquiza le aportó desborde y centro, pero ya era todo más forzado. Gonzalo Lucero hizo su estreno en la temporada sin la explosión que se le conoce y sin espacio para aprovechar su desnivel individual en el uno contra uno. El tramo final fue todo a pedir de Roca, que nunca se interesó por ganarlo, ni aún viendo a un Alvarado que se descuidó más de la cuenta en los últimos minutos y se fue festejando el empate del Minella que para ellos fue un triunfo y para el “torito” tuvo sabor a derrota.

Síntesis

Alvarado (0): Matías Quinteros; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 16′ Nicolás Mollo por Gentile, 28′ Emanuel Urquiza por Canuhé y 36′ Gonzalo Lucero por Bochi.

Deportivo Roca (0): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, Fernando Fernández, José Lincopan y Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.

Cambios: ST 20′ Rodrigo Mora por Portiño, 43′ Sebastián Olmos por Guajardo y 48′ Agustín Hurtado por Prieto.

Goles: No hubo

Incidencias: ST 10′ expulsado Ostapkiewicz (DR)

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Estadio: José María Minella.

 

Resto de la fecha

Independiente (Neuquén) 1 – Sansinena 2

Villa Mitre 2 – Ferro de Pico 0

Cipolletti 5 – Deportivo Madryn 2

Libre: Sol de Mayo

 

Posiciones

Alvarado…23 puntos

Sol de Mayo…21

Villa Mitre…20

Sansinena…17

Deportivo Madryn…16

Deportivo Roca…13

Ferro de Pico…13

Cipolletti…12

Independiente…10








Comentarios

Back to Top ↑