Alvarado volvió a la victoria en General Pico

fe12

El “Torito” derrotó 2-1 a a Ferro con goles de  Canuhé y Gentile. Se acerca al octogonal.

FOTO: infopico.com

A veces se juega muy bien, no se gana y la imagen para afuera es negativa. En otras, no se termina de alcanzar el rendimiento esperado pero el resultado es favorable y los hinchas saltan eufóricos. El fútbol está hecho de las dos cosas, Alvarado supo jugar con las dos en lo que va del Torneo Federal A y con defectos y virtudes domina desde la primera fecha, se consolidó este viernes con un triunfo clave en General Pico por 2 a 1 sobre Ferro, con un hombre menos todo el segundo tiempo y mucha personalidad para dar un paso gigante de cara a la clasificación. El jueves, en el Minella ante Madryn, puede sellar el pasaje.

Si en los últimos partidos Alvarado se había ido conforme al vestuario por el rendimiento pero preocupado por la falta de gol, seguramente en el trayecto que separa el banco visitante del camarín en “El Coloso de Barrio Talleres”, Mauricio Giganti se debe haber ido más tranquilo por el resultado que por el funcionamiento. Al “torito” no sólo le costó mucho generar ocasiones, sino que Ferro las tuvo con mucha simpleza y sino tuvo una ventaja mayor, fue porque sus jugadores no estuvieron acertados en el último toque. Pero así como en otras oportunidades el destino le hizo un guiño a sus ocasionales rivales, en esta fue el conjunto marplatense el que se llevó un premio al descanso.

Apenas habían pasado 3′ cuando Ferro ya había llegado tres veces con profundidad. Cuando sacó del medio y transcurrieron 25″, De Hoyos probó de lejos a Quinteros, metió el remate fuerte, al medio del arco y el “uno” sacó dando un rebote hacia adentro. Enseguida, el marplatense volvió a desnivelar por la derecha sacó el centro para Vasilchik que cabeceó de pique al piso, superó al arquero pero Mantia apareció de forma milagrosa para sacar al córner sobre la línea. De ese tiro de esquina, el “milagro” fue que el anticipo de Sebatián González en el primer palo haya cruzado todo el arco sin que nadie la empujara y se perdió por el segundo.

Parecía un aluvión del local que Alvarado lo frenó de la manera que sabe. Circulación de pelota, acumulación de pases. La empezó por la izquierda, abanicó para la trepada de Caro por el otro lado, el centro pasado y Gentile, de primera, no la pudo enganchar de lleno y la tiró cerca del caño izquierdo. Sin embargo, cuando el “torito” se acomodaba, de un lateral, Ferro tomó ventaja. Quiroz buscó a De Hoyos que devolvió, el lateral la metió adentro para González que apareció demasiado libre, giró y sacó el pase rasante hacia el borde del área chica donde Carrasco penetró para tirarse al piso y empujar.

El local ganaba y estaba bien, pero los de Giganti arrancaron de nuevo, sin demasiada profundidad pero sí con paciencia y moviendo la pelota para ganar en confianza. Otra vez la derecha fue el lugar elegido para llegar a fondo con Caro que buscó por arriba a López y el cabezazo se fue cerca. Pero la sensación era que cuando Ferro atacaba lastimaba. Y en una jugada dudosa, en la que pareció que Vasilchik le cometía falta a Ponce, Marcos dejó seguir, el delantero fue de cara a Quinteros que atoró bien, se la quiso “pinchar” y la terminó tirando apenas encima del travesaño. Esa jugada, le dio aire a Alvarado que en una jugada demostró por qué está donde está. Frotó la lámpara Cristian Canuhé que la hizo completa. La agarró en mitad de cancha e hizo jugar, cuando pasó tres cuartos aceleró, abrió a la derecha para Bonetto y siguió camino al área para terminar arrojándose de palomita en el borde del área chica para meter el cabezazo casi al ras del piso y cambiarle el palo a Humeler que sólo atinó a mirar para dejar todo como al principio.

La postura de Alvarado en el arranque del complemento era de salir a buscar adelante, pero con un córner a favor, se le complicó el partido a los 2′. La defensa despejó y Carrasco la aguantó con Bochi que estaba amonestado, se frenó ante el mínimo roce, Marcos no dudó y lo mandó a las duchas. Demasiado rápido quedó con un hombre menos el “torito” y Cuero tuvo el segundo en una pelota parada, pero el cabezazo le salió centrado y Quinteros se esforzó para sacar por encima del travesaño. Giganti no dudó mandó a Darío Stefanatto por Bonetto y acomodó el medio, Ferro tomaba la iniciativa y la visita tenía que aguantar esos primeros embates con el envión del dueño de casa.

Alvarado mostró solidez para no dejarse llevar por delante y si bien estaba algunos metros más atrás, no le daba lugar a Ferro para atacarlo y había un gran sacrificio de todos de sus hombres para disimular la ausencia. Recién a los 20′ pudo inquietar el local con una buena jugada colectiva que De Hoyos dejo pasar, González le pivoteó y la “Garza” reventó el pecho de Quinteros que tapó bien. De contra, respondía el “torito” con las apariciones de Gentile de un lado y Molina del otro, con López expectante.

Para el último cuarto de hora, Rodrigo Depetris reemplazó a López, perdió peso pero ganó em velocidad y en la primera de cambio, se lo hizo pagar. Gaspar Gentile apareció como centrodelantero y recibió un pelotazo largo, le acomodó el cuerpo a Nicolás Camerlinckx, le ganó y ante la salida de Humeler tocó suave por encima, con categoría, para poner el 2 a 1. Alvarado fue maduro y supo jugar con la desesperación de su rival, no le dio chances de atacarlo y en el último tramo justificó la victoria, teniendo la pelota cuando pudo, cerrándose bien cuando hizo falta y saliendo rápido de contra las veces que la jugada lo ameritaba. Encima, cuando estaba todo tranquilo y la visita era el que marcaba los tiempos, Ponce se peleó con Curuchet, se pelearon todos y esos dos jugadores se fueron expulsados, Marcos adicionó cinco y le dio una vida más al dueño de casa. Pero Alvarado no iba a dejar escapar esos puntos, con defensa, con Quinteros jugándose la vida en la última, selló un triunfo valiosísimo.

El conjunto de Giganti consiguió tres puntos de oro en Pico, cortó la racha quizá sin jugar cómo al entrenador le gusta, pero teniendo la contundencia que el equipo necesitaba. Alvarado dio un paso gigante rumbo a la clasificación, sacando un punto el jueves ante Deportivo Madryn tendrá cumplido el primer objetivo.

Síntesis

Ferro (General Pico) (1): Kevin Hummeler; Marcos Quiroz, Luis Cuero, Damián González Hernández y Federico Cataldi; Daniel Carrasco, Nicolás Camerlinckx, César Cocchi y Sebastián González; Damián De Hoyos y Federico Vasilchick. DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: ST 6′ Cristian Curuchet por Carrasco, 24′ Esteban Camerlinckx por Cataldi y 31′ Emanuel Hermida.

Alvarado (2): Matías Quinteros; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 4′ Darío Stefanatto por Bonetto, 27′ Rodrigo Depetris por López y 37′ Emanuel Urquiza por Gentile.

Goles: PT 13′ Carrasco (F) y 37′ Canuhé (A); ST 29′ Gentile (A).

Incidencias: ST 2′ expulsado Bochi (A), 46′ expulsados Ponce (A) y Curuchet (F).

Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.

Cancha: El Coloso de Barrio Talleres.

 

Resto de la fecha

Sansinena 2 – Cipolletti 2

Deportivo Madryn 1 – Villa Mitre 0

Sábado

10hs. Sol de Mayo vs. Independiente

Libre: Deportivo Roca

 

Posiciones

Alvarado…26 puntos

Sol de Mayo…21

Villa Mitre…20

Deportivo Madryn…19

Sansinena…18

Cipolletti…13

Deportivo Roca…13

Ferro de Pico…13

Independiente…10

 








Comentarios

Back to Top ↑