ARA San Juan: crearán comisión con representantes de familiares, la Justicia y la Armada

multimedia.normal.975f49b6fba3d980.4f536361722041677561645f6e6f726d616c2e6a7067

Así lo determinó la jueza Martha Yáñez. La magistrada confirmó también que “se identificarán las imágenes tomadas para reconstruir el escenario en el lecho marino”.

La jueza que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan, Martha Yáñez, adelantó a Télam que conformará una comisión de peritos donde estarán representados los familiares, la Justicia y la Armada Argentina.

Al explicar a esta agencia los próximos pasos de la investigación, la magistrada confirmó también que “se identificarán las imágenes tomadas para reconstruir el escenario en el lecho marino”.

También dijo que se tomarán testimoniales a “familiares y miembros de la Armada”, y se analizarán los informes técnicos que surjan de la dirección de investigaciones de la Armada.

“El submarino es un arma en sí misma y encierra un peligro mayor que manejar un avión”, consideró la jueza refiriéndose a la responsabilidad del mantenimiento y conducción de este tipo de sumergibles.

Asimismo, subrayó que se pondrá énfasis en evaluar los mensajes enviados por la tripulación a sus familiares desde Ushuaia, último puerto que tocó el ARA San Juan antes de hundirse a 463 kilómetros de la costa, a la altura del golfo de San Jorge. (Télam)








Comentarios

Back to Top ↑