Los combustibles aumentan hasta 7% este fin de semana

nafta-combustible-02

La suba se suma a un incremento acumulado superior a 65% en lo que va del año. Axion ya lo aplicó a medianoche y se espera que las demás empresas lo hagan en las próximas horas.

Las petroleras aumentarán el precio de los combustibles hasta 7% este fin de semana, con un nuevo aumento que se suma a un incremento acumulado superior a 65% en lo que va del año.

Axion fue la primera en aplicar los aumentos en la medianoche de hoy -con una suba de 7% en el diésel, 5% en la nafta súper, 4,1% el diésel premium y 3,6% la nafta premium-, y se espera que las demás empresas se sumen en las próximas horas.

La suba del dólar es uno de los principales argumentos de estos incrementos y pese a baja de la divisa en las últimas semanas, las naftas registran nuevos aumentos.

“Es el efecto del gradualismo y de la interrupción de la vigencia del régimen desregulación de precios que se dispuso en septiembre de 2017 por el entonces Ministerio de Energía cuando el valor del dólar saltó en pocos meses de $20 a fines de abril a casi $42; y la cotización del crudo escaló a más de USD 75 el barril, y ya no es sostenible”, sostienen en la industria.

 








Comentarios

Back to Top ↑