Macri llegará el jueves a la ciudad para participar del acto en homenaje al ARA San Juan

B1Jn7txlG_930x525-620x350

La ceremonia se llevará a cabo en la Base Naval a un año de la tragedia en la que desaparecieron 44 tripulantes.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará este jueves a Mar del Plata para presenciar el acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se realizará en la Base Naval.

Junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de Estado asistirá a la tarde para asistir al acto simbólico de “homenaje y recuerdo” a los marineros del submarino desaparecido en el Atlántico Sur, según precisó el sitio web Infobae. Las fuentes señalaron que será “una austera ceremonia, con el propósito de estrechar filas con las familias, las que siempre seguirán siendo parte de la gran familia naval”.

Un grupo de familiares entregará en forma simbólica un pabellón nacional correspondiente al ARA San Juan, tras lo cual, y después de una alocución, se celebrará una misa. Además, se realizará en la misma base militar una ceremonia de planchada y alegoría del submarino como señal de que también se espera su regreso con la insignia de cada buque, que es un símbolo de dos remos, los aros salvavidas y un candelabro de luz.

En el tramo final, la Armada ordenó un toque de sirena en todas las bases militares navales del país al mismo tiempo en reconocimiento y honor a los tripulantes.

Por su parte, para los familiares, el acto es “por protocolo militar” y siguen sosteniendo que los 44 tripulantes del ARA San Juan están “desaparecidos”.

 








Comentarios

Back to Top ↑