Macri: “Vamos en la dirección correcta, ése es el gran cambio”

macri_schiaretti_29

El Presidente ratificó desde Córdoba que el camino elegido por el Gobierno es el correcto y el único. También se refirió la cuestión migratoria.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Argentina va “en la dirección correcta, ese es el gran cambio” y aseguró que el país “va a volver a crecer y esta vez durante muchos años, porque vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos”.

En tal sentido, anunció que las exportaciones “crecieron un 20 por ciento y con el tipo de cambio anterior”, al tiempo que estimó que se alcanzará el superávit comercial.

El jefe del Estado brindó una conferencia de prensa tras la inauguración del encuentro Argentina Exporta, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba.

Macri también dijo que la dirigencia política tiene “una fuerte deuda con el desarrollo del país” porque los población bajo la línea de la pobreza que hay hoy “no existía hace 30 años”. Y, señaló la necesidad de crear empleo local “con mayor valor agregado” .

Por otra parte, ante una pregunta dijo que “va a ser único” una final entre River-Boca por la Copa Libertadores pero aclaró que “va a ser durísimo” para quien pierda el Superclásico, previsto por la Conmebol para los próximos días.

Macri sostuvo: “Lamentablemente uno va a ganar y otro va a perder, eso va a ser durísimo”, para el que pierda pero exhortó a que “disfrutemos de esto, que va a ser único”.

En tanto, Macri admitió hoy que el país vive “una coyuntura dura” pero negó que exista “un escenario de despidos masivos”.

Durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Río Cuarto, en la que estuvo acompañado por los ministros Dante Sica y Patricia Bullrich, el Presidente afirmó que el camino elegido “es el correcto” y que sienta “las bases sólidas para el futuro”.

“Esta coyuntura es dura, seguiremos trabajando de cerca pero estoy convencido cada vez más de que estamos en el camino correcto y el único posible”, aseveró.

Macri también fue consultado sobre la situación que viven varias empresas y el posible aumento del desempleo: “No coincido en que estemos viviendo un escenario de despidos masivos, con la inflación hemos tenido un pico en estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto. Después del equilibrio, la Argentina va a volver a crecer durante muchos años y la economía se va a desarrollar”, resaltó.

Sobre el objetivo de reducción de la presión fiscal, el jefe de Estado dijo que “tenemos que lograrlo entre todos”. “Lamentablemente, una parte del déficit cero tiene que ver con reducción del gasto y la otra parte con aumentar los impuestos. Sabemos que este nivel de impuestos es perjudicial. El que tiene que invertir compara la presión que existe acá con la de otros países con impuestos mucho menores. El déficit fiscal trae pobreza y exclusión e impide que se desarrolle el sector privado. Es uno de nuestros desafíos”, agregó.

Consultado sobre “la quimera del déficit cero”, Macri dijo que “no tiene que ser eso, sino un compromiso de todos”.

“Si en tu casa vivís con lo que ganas, ¿por qué aquellos que administran el Estado no van a hacer lo mismo? Tenemos que tener el mismo compromiso. Tenemos el sistema impositivo que está entre los más caros del mundo. Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente. Necesitamos gobernantes que se hagan responsables de cumplir el Presupuesto. Hace 70 años que venimos retrocediendo. Tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país y ahora hemos entendido cómo la vamos a resolver”, cerró.

Durante la conferencia, el Presidente aseguró que está “de acuerdo” en debatir “el manejo de lo inmigratorio”. “La Argentina es un país de una generosidad absoluta, pero que queremos que que haya reciprocidad. Si no, se es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades”, explicó.

En esa línea, hizo énfasis en la selectividad de quienes pudieran venir del extranjero a vivir al país. “Tenemos que replantearnos qué es lo que estamos haciendo y ponernos como eje que queremos que venga gente con la vocación de trabajar, y protegernos frente a otros que vienen con otro tipo de intenciones, que le dan un enorme trabajo a la ministra (Patricia) Bullrich”, sostuvo, haciendo referencia a la titular de Seguridad, que estaba sentada a su lado.

“Toda aquella persona que tiene causas abiertas o condenas en otros países, con los que se están haciendo acuerdos hoy, no tienen la posibilidad de venir a la Argentina, y eso también pasa con los argentinos que van a otras partes y no pueden entrar si tienen algún tipo de condena”, explicó.

Y, en concreto, sobre el debate de un posible cambio en la política migratoria, indicó que “hay que ver si esto se mantiene solamente en el marco de quienes tienen una condena o un proceso abierto, o si se amplía a una situación, como dijo el Presidente, de reciprocidad de los distintos aspectos de los servicios y los usos” por parte de los inmigrantes.








Comentarios

Back to Top ↑