Municipales movilizaron y anticiparon nuevas medidas

WhatsApp Image 2018-11-06 at 10.19.44

En el marco de una jornada de retención de tareas, las autoridades sindicales advirtieron que, al no ser atendidos por los funcionarios, prevén extender los reclamos con nuevos paros.

Se llevó a cabo este martes una jornada de retención de tareas y movilización de los trabajadores municipales hacía el Palacio Comunal, en el marco del recorte en las bonificaciones a docentes municipales y la falta de diálogo para acordar la segunda parte de la paritaria 2018.

Cientos de personas fueron a sus puestos de trabajo, ficharon y se acercaron hasta la Municipalidad en señal de acompañamiento a los docentes, ante la postura del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de sostener esa quita, remarcando “excesos y connivencia” que no correspondían al salario de los docentes.

Las autoridades gremiales no fueron atendidas en el despacho del intendente Carlos Arroyo, por lo que advirtieron intensificar las protestas y las medidas de fuerza.

Ahí vamos a decidir los pasos a seguir pero indudablemente si no tenemos una respuesta por el Intendente, suscripta por el Intendente, vamos a incrementar las medidas de fuerza”, señaló Antonio Gilardi, secretario general del STM.

Foto: Marcelo Díaz.








Comentarios

Back to Top ↑