Municipales: no habrá conciliación obligatoria y hay retención de tareas por tiempo indefinido

municipalidad-5-1

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y al gobierno Comunal a una audiencia para este jueves.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y al gobierno Comunal a una audiencia prevista para este jueves a la mañana con la intención de llegar a un acercamiento y evitar la continuidad de las retenciones de tareas anunciadas por las autoridades gremiales, en el marco del conflicto paritario y por recortes a los docentes.

De esta manera, no hay conciliación obligatoria, tal como solicitó este miércoles el Ejecutivo local, que tildó de “innecesaria” la medida. En consecuencia, solo habrá guardias mínimas.

Desde el STM reclamaron una reunión para este miércoles a las 11. No obstante, no hubo llamado del Gobierno por lo que ratificaron la intensificación de las medidas. Si bien el Municipio propuso un proyecto para establecer un 7% de aumento a través del Concejo Deliberante  y seguir “dialogando” en lo que resta del año, la cúpula sindical se negó a aceptarlo y no existió hasta el momento avances en el ámbito legislativo para concretar tal finalidad.

 








Comentarios

Back to Top ↑