Sica afirmó que el bono de $5.000 será obligatorio “pero en un marco flexible”

1536076434150

El ministro de Producción aclaró que tratarán de regularlo dentro de un “marco flexible” pero la entidad industrial alertó que el 60 por ciento tendrá problemas para cumplir.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó hoy que el bono de fin de año de $5.000 pesos acordado ayer con sindicalistas y empresarios “en principio englobaría al sector privado”, y afirmó que su pago será obligatorio “pero en un marco flexible”.

En declaraciones a Radio Continental, Sica dio algunos detalles del pago del bono que se acordó ayer con la CGT y con empresarios, y por el que se está trabajando en la redacción del decreto.

“Fue una muy buena reunión”, aseguró Sica sobre el encuentro tripartito de ayer, y explicó que se está trabajando en un bono que sería compensatorio y no remunerativo, a pagarse en dos cuotas, una en noviembre y otra en enero de 2019.

Sin embargo, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtieron que 6 de cada 10 empresas no podrá pagar el bono.

El vicepresidente de la entidad que agrupa a los industriales, Daniel Funes de Rioja, señaló en declaraciones a radio La Red que habría que encontrar diferentes formas de financiar el bono y que “si no se puede pagar en dos cuotas, y se pueden pagar en 3 o en 4, que se pueda acordar en un marco de las negociaciones con los sectores respectivos de trabajadores y empresarios”.

Funes de Rioja sostuvo que el bono sería para “el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o 20%” y remarcó que “hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta la inflación más alta”.








Comentarios

Back to Top ↑