Carrió, sobre la nueva reglamentación para el uso de armas: “Viola los derechos humanos fundamentales”

0000269072

Mediante su cuenta de Twitter, la diputada nacional cargó fuertemente contra el Gobierno y apuntó directamente a Patricia Bullrich. “No vamos a ir al fascismo”, disparó.

Luego de la polémica por la nueva reglamentación para el uso de armas de las fuerzas de seguridad, Elisa Carrió volvió al ruedo. Habló este martes sobre el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía. La diputada nacional lanzó: “Viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde puntualmente escribió: “La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”. “Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, agregó en otra de las publicaciones en la red social.

En un tercer posteo, Carrió expresó: “Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo”. Y añadió: “No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”.

Desde el entorno de la líder de la Coalición Cívica, creen que “esto se parece a las ideas de Bolsonaro” y que “eso implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”. Quienes conviven con esta versión de Carrió, aseguran que hace tiempo que no la llaman desde la Casa Rosada para consultarla por alguna iniciativa. “Ahora tampoco la tuvieron en cuenta. Si no ella les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre”, le confiaron a Clarín.

Tras la entrada en vigencia de la nueva disposición, la polémica creció en las últimas horas en torno a que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes. Entre otras cosas, se los facultó para tirar sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. Para muchos sectores, esa decisión puede ser una “carta blanca” para los agentes.








Comentarios

Back to Top ↑