Concejales restablecieron las bonificaciones a los docentes municipales

DtmHFckWsAACov6

Se votó este martes, tras una maratónica sesión especial que constó con la citación de los secretarios de Hacienda y Educación, horas después de que el intendente vetara la normativa.

Concejales aprobaron por mayoría este martes el restablecimiento de las bonificaciones a los docentes municipales, en el marco de una extensa sesión especial en la cual fueron citados el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle y su par de Educación, Luis Distefano.

La decisión de los ediles se enmarcó horas más tarde de que el intendente Carlos Arroyo vetara la normativa que redujera las remuneraciones de los maestros, remarcando inconsistencias en las cargas horarias.

Los legisladores votaron sobre tablas un proyecto de ordenanza por el cual resolvieron que la Municipalidad liquide las bonificaciones de los docentes de la misma manera que se procede desde hace casi tres décadas.

Hubo 17 votos a favor de los concejales, muchos de los cuales realizaron fuertes críticas a los funcionarios, muchas de esas opiniones avaladas por docentes y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales.








Comentarios

Back to Top ↑