Defensores del Pueblo indican que la “tarifa social” de luz podría quedar sin vigencia

aumento-luz_2-620x350

Se trata de la ayuda que reciben los sectores más vulnerables para pagar la luz. 60 mil familias se verían afectadas en la ciudad. 

Desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que a partir del 1º de enero ni el gobierno nacional ni el provincial cubren la tarifa social de electricidad.  El presupuesto del gobierno nacional estableció que las provincias deberían hacerse cargo de estos subsidios desde el 1º de febrero. Sin embargo, la resolución 366 de la secretaría de Energía de la nación adelantó la fecha un mes.

Los defensores Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón manifestaron su preocupación de que “la tarifa social que beneficia, sobre todo, a jubilados, pensionados y desocupados desaparezca. Es que la provincia de Buenos Aires tampoco se hará cargo de estas tarifas”.

“La resolución 366 también dejaría sin fondos al plan de Estímulo Energético. Se trata del que establece que si un consumidor de energía gasta menos que en el mismo período del año anterior, sea premiado con una reducción de la tarifa por el ahorro energético que generó”, agregaron.

“En un momento de profunda crisis social, esta medida podría generar más dificultades económicas a muchos vecinos y vecinas dado que alrededor de 60 mil familias tienen Tarifa social en Mar del Plata y Batán”, concluyeron.








Comentarios

Back to Top ↑