Descontarán los días de paro a los docentes municipales

aula-vacia

La medida fue confirmada por el secretario de Educación, Luis Distefano, con relación a las medidas de fuerza previstas a nivel nacional desde el miércoles al viernes.

El intendente Carlos Fernando Arroyo descontará los días de paro a los docentes municipales que no concurran a clases desde este miércoles y hasta el viernes, cuando se cumplen las 72 horas de la medida de fuerza anunciada por la Ctera a nivel nacional el jueves pasado y a la cual adhirieron los gremios de diferentes provincias.

La medida fue confirmada por el secretario de Educación, Luis Distefano. La medida de fuerza es “compulsiva” y hace que “los alumnos terminen siendo rehenes, al igual que la educación pública”.

“Significa otro año más que muchos de nuestros alumnos no tienen la posibilidad esperada de iniciar sus actividades y conocer a sus maestras”, declaró.

En tanto, dijo que “el estado provincial y municipal que tienen la responsabilidad de la educación han hecho todo lo posible para que no se dé esta manera”.

“Más allá de que haya muchos docentes que no se adhieran, muchas escuelas privadas van a estar abiertas y eso amplía la brecha entre los alumnos”, concluyó.








Comentarios

Back to Top ↑