Para el Gobierno, la adhesión al paro docente es menor al 30%

AulaDocentes

Se cumplió la primera jornada del paro por 72 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), según datos del Ministerio de Educación de la Nación.

Menos de un 30 por ciento de los docentes de todo el país adhirió hoy a la primera jornada del paro por 72 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), según datos del Ministerio de Educación de la Nación.

Voceros de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro informaron que en el inicio del ciclo lectivo “se vio afectada por debajo del 30 por ciento la matrícula en todo el país”.

“Hablar de educación es hablar del futuro de nuestros hijos, de cómo prepararlos para el mundo en el que van a vivir. Junto a los docentes, auxiliares y directivos, a las familias y a los protagonistas, los chicos, ponemos en marcha ese futuro en cada inicio escolar. ¡Bienvenidos!”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Con excepción de seis provincias -Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero, además de la ciudad de Buenos Aires- los gremios docentes de la mayor parte del país realizan entre hoy y el viernes un paro de actividades.

La medida de fuerza de 72 horas fue dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un congreso que se realizó la semana pasada con los sindicatos de base de todo el país.








Comentarios

Back to Top ↑