Quilmes perdió un duelo clave

D151vN7W0AAqnII

El “Tricolor” cayó ante Argentino de Junín por 78 a 73, en el “Fortín de las Morochas”, un rival directo para evitar los playoffs de descenso en la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer cuarto fue muy parejo. El juego interno de Argentino puso en órbita a Lerón Black y a partir de ahí se generaron los espacios para las penetraciones de Guido Mariani y Jonatan Slider. El Turco se llevó el primer episodio por 18-16, dentro de un parcial donde Quilmes se sostuvo en base a los triples de Lucas Ortiz (2) y su extranjero Winzome Frazier.

Argentino aumentó su intensidad en el segundo cuarto, teniendo a Black y Gastón García como sus principales anotadores, pasando a ganar el encuentro por 42-18 al ingresar al descanso largo. Quilmes anotó solo dos puntos en ese pasaje.

En el tercer cuarto se invirtió un poco el trámite, y el Cervecero mostró una reacción. Con Lucas Ortiz (2 triples, 1 doble, 3 simples) y Winzome Frazier (2 triples, 1 doble) como los máximos protagonistas, Quilmes encontró cierta remontada y se acercó en el marcador, dejando el tanteador en 57-46 a falta de diez minutos para el final.

Argentino tuvo algunas dificultades en el último cuarto, ya que en varias oportunidades se mostró algo errático de cara al aro y en defensa no pudo frenar la buena noche de Lucas Ortiz (2 triples), sumado al trabajo de Víctor Fernandez (3 triples, 1 doble).

Sin embargo pudo sostenerse, a través de la labor de Juan Cangelosi y del rendidor Black, quienes no fallaron a la hora de definir y sentenciando el resultado final por 78-73 a favor del Turco.








Comentarios

Back to Top ↑