Comenzaron las obras en Vértiz y Edison

Fotos MGP - Obra de asfalto en Edison y Vertiz 1

Los trabajos –en conjunto con Vialidad de Provincia- comprenden unos 850 metros lineales con una reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre ambas manos en Vértiz desde Edison hasta Marcelo T. de Alvear.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió un sector complejo por circunstancias hidráulicas adversas que han derivado en un deterioro generalizado de los pavimentos. Por esto, dio las indicaciones al presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, para comenzar los trabajos en la tradicional esquina de Vértiz y av. Edison.

Luego de la recorrida por la obra, Arroyo precisó: “Estamos ocupándonos de un sector muy olvidado por otras Administraciones. El gran trabajo del EMVIAL se verá reflejado en dos o tres meses a partir de una decisión que hemos tomado de mejorar los desagües, evitar inundaciones y realizar –asimismo- una gran obra de asfalto que comprende unos 850 metros lineales”.

Simoni, acompañando al Intendente, afirmó: “Además de las obras grandes como los ensanches de Mario Bravo y Constitución, también hacemos obras de renovación de pavimentos en el microcentro y aquí en Vértiz”, contó el ing. Simoni, titular del EMVIAL.

Al respecto, el Ingeniero explicó: “Es una obra de bacheo integral sobre la calle Vertíz, también sobre la av Edison,estaremos completando 850 metros lineales con una reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre ambas manos. No obstante, en la intersección de Vertíz y Edison tuvimos que avanzar sobre ambas manos ya que nos encontramos con un suelo de barro, y debimos empezar por allí- y agregó – la última intervención en materia de pavimentos que hubo aquí data del año 1976″.

En la misma línea, el Ing. detalló que “por el lado de Vértiz iremos desde Edison hasta Marcelo T. de Alvear, en donde concretaremos 3000 metros cuadrados de nuevo pavimento, allí lo que hacemos es seleccionar las losas más deterioradas, retirar el hormigón en mal estado, sentar el suelo con material pétreo, colocar una base de hormigón 8, que se le llama, de 12 cm y otro de hormigón 30, que sería de rodamiento, de 20 cm, conformando así un paquete estructural de 32 cm. Como bien dice y nos pide el intendente Arroyo, obras que perdurarán en el tiempo y realizadas profesionalmente”.

“La reconstrucción de los pavimentos de hormigón será por un total de 25 mil metros cuadrados, de los cuales 3 mil usaremos aquí y luego nos dirigiremos a otros barrios como por ejemplo Divino Rostro, Villa Lourdes, Santa Mónica en donde está trabajando ya Vialidad, Peralta Ramos Oeste, por nombrar algunos” sentenció el funcionario municipal, ing. Pablo Simoni.








Comentarios

Back to Top ↑