Derrota polémica de Alvarado

1554673966151

El “Torito” erdió 1-2 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del reducido del Torneo Federal A. Insólita infracción previa al gol que le dio la victoria al local. 

El análisis de los 90 minutos pasa a segundo plano cuando la conclusión es que Alvarado no sólo se enfrentó a un equipo rival que tiene sus atributos, sino también a una terna arbitral que hizo lo imposible primero para que lo empate y luego para que lo termine ganando en el final, desatando la bronca de jugadores y cuerpo técnico del “torito” que había planteado muy bien el encuentro y merecía, mínimo, traerse un punto de Río Cuarto. Por segunda semana consecutiva, Estudiantes se queda con la victoria pero la noticia se centra en la actuación del árbitro: en Villa Ramallo fue Méndez Cedro, ahora Lucas Novelli Sanz. Al local poco le importó, suma 6 de 6 en el Pentagonal y se encamina al ascenso.

Alvarado pensó el partido, lo trabajó, lo planteó bien y obligó a Estudiantes a jugar distinto a lo que hace siempre, dividiendo y apostando al pelotazo a sus delanteros. Allí, prevalecieron Quiles y Herner, que cada vez que se imponían les cobraban faltas. Las amarillas a los dos centrales antes de los 10′, fueron el primer síntoma de que algo no estaba bien. Sin embargo, el “torito” mantuvo la calma y se salió de contexto en una buena maniobra colectiva por la derecha y el remate de Matías Caro que abrió el marcador a los 8′. Los fallos seguían inclinando la cancha, cada pelota dividida era infracción para el local y cada intento de contra ataque de los de Giganti terminaba con la bandera levantada del asistente 1 (Rubén Bustos), cuando se veía claramente que estaban habilitados. Así, Estudiantes fue llevando a los marplatenses contra su arco y chocó una y otra vez con las intervenciones de Degrá, la mala puntería de sus jugadores y una salvada providencial de Caro sobre la línea.

A la vuelta de los vestuarios, con dos cambios de Vázquez para el local, la situación se mantuvo y cada roce finalizaba con una pelota parada que caía en el área de Degrá. A los 6′, luego de que Bonetto recuperara una pelota sobre la derecha de la defensa, Novelli sancionó infracción (si lo hubiera sido lo tendría que haber echado), el centro cayó en el segundo palo y uno de los ingresados, Javier Ferreira, cabeceó para decretar la igualdad. Más allá del golpe, los de Giganti mantuvieron la calma, llevaron el partido a un terreno que les convenía más, lejos de su arco y más equilibrado, animándose a atacar y controlando a los cordobeses. Pero cuando llegaba a tres cuartos de cancha se diluía o lo frenaban con faltas que no se apreciaban en ataque. Estudiantes quería los tres puntos pero no tenía claridad y sólo una pelota parada lo podía salvar. O mejor dicho, una pelota parada inventada por Lucas Novelli. Porque en otro de los córners que despejó muy bien la defensa, Molina dividió fuera del área, parecía tiro libre en salida para Alvarado y el tandilense sancionó a favor del local, apenas afuera de la medialuna. Luego de las protestas, llegó el centro al segundo palo, el cabezazo al medio y Bruno Sepúlveda que controló y definió fuerte, para marcar el 2 a 1 a 3′ del final.

Ese tanto generó la bronca y las protestas de los jugadores del “torito”, que además se tuvieron que bancar que el entrenador Marcelo Vázquez se meta a la cancha a gritarselos en la cara, lo que provocó un tumulto que tuvo el partido demorado alrededor de 10 minutos y que, increíblemente, más allá de los empujones y los insultos cruzados, se reanudó sin ningún tipo de tarjetas para nadie. Como si el enojo no fuera suficiente, Novelli Sanz anunció que adicionaba 6 minutos (sólo 3′ más de lo que faltaba al tiempo regular). Con el orgullo herido y mucho amor propio, Alvarado fue hasta el final para tratar de empatarlo y traerse un punto a Mar del Plata. Un punto que más allá de lo matemático, iba a ser importante para lo anímico, para que haya algo de justicia y para que una vez más no se hable durante la semana de “mano negra” en el Federal A.

Síntesis

Estudiantes (Río Cuarto) (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Lucas Oviedo, Alejandro Cabrera y Lucas Cerasole; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 0′ Maximiliano Zbrun y Javier Ferreira por Oviedo y Ceresole, y 29′ Gastón Botino por Benavídez.

Alvarado (1): Matías Degrá; Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Julián Bonetto; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 13′ Francisco Molina por Bonetto, 32′ Darío Stefanatto por Depetris y 48′ Omar Zalazar por Gentile..

Goles: PT 8′ Caro (A); ST 6′ Ferreira (E) y 43′ Sepúlveda (E)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

Estadio: “Antonio Candini”.

 

Pentagonal – 2da fecha

San Jorge 1 – Defensores de Belgrano 0

Libre: Sarmiento

 

Posiciones

Estudiantes…6 puntos

Sarmiento…3

San Jorge…3

Alvarado…0

Defensores de Belgrano…0

 

Foto:  Tw @JMSponton








Comentarios

Back to Top ↑