El boleto de colectivo comienza a costar $16,50

colectivo-e1472732074712-620x350

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que a partir de las 0 de este martes empieza a regir la primera actualización que dispuso por decreto el Intendente Carlos Arroyo, para que después en junio la tarife se incremente a 18,50 pesos.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito informó que desde la medianoche de este martes rige el primer aumento en el boleto que lo lleva a 16,50 pesos. “Se informa que a partir de las 0 horas del martes 16 de abril comenzará a aplicarse la nueva tarifa de $16,50 del boleto plano del transporte urbano colectivo de pasajeros”, confirmaron de manera oficial, a través de twitter.

Se trata de la primera suba que contempló el Intendente Carlos Arroyo por decreto. En su decisión, el jefe comunal había acordado un incremento desdoblado con el objetivo de llegar a un costo final de 18,50 pesos, que recién se aplicará en el mes de junio.

El decreto prevé un incremento de frecuencias en horarios pico y la implementación de dos nuevas combinaciones de transporte donde el vecino sólo tendrá que utilizar un solo boleto, bajo la modalidad conocida como “trasbordo”. Se trata de la línea 562 combinada con la 563 y la 551 y 553 combinada con la línea 541.

Con ello, las autoridades pretenden “facilitar el acceso” de los vecinos a puntos estratégicos y de mayor demanda, como el Hospital Materno Infantil y el Hospital Privado de Comunidad. Sin embargo, todavía no se dieron mayores precisiones sobre cuándo comenzará a ser posible el uso de este boleto combinado.








Comentarios

Back to Top ↑