Obligarán a fichar a 94 mil policías bonaerenses para controlar sus horarios

WhatsApp-Image-2018-12-27-at-18.38.49-620x350

Los primeros equipos biométricos para detectar las huellas digitales se colocarán la semana que viene en las comisarías de La Plata.

En primera instancia empezará a funcionar a partir de mayo, por medio de un plan que irá extendiéndose a los municipios del Conurbano, al principio por zona Norte y más tarde en las demás regiones.

Desde el Ministerio de Seguridad notificaron a 11 jefaturas departamentales para que “acondicionen” el sector donde se instalarán los aparatos.

Cabe destacar que varios jefes policiales han reconocido que si bien sabían de la disposición, se quejaron de no haber participado en los detalles del proyecto.

“La decisión fue nuestra. Siempre dijimos, y lo hicimos, que vamos a invertir en capacitación de tiro, chalecos y móviles, para mejorar las condiciones de nuestros policías. El respaldo a ellos es absoluto. Pero también remarcamos que vamos a controlar el trabajo diario de los policías para que los que cumplan con los horarios, que son la mayoría, sepan que están haciendo las cosas bien y que los que no cumplen serán identificados“, aseguró el ministro Cristian Ritondo en declaraciones con Clarín.

Además, el funcionario reveló: “Hemos detectado varias irregularidades en los partidos, como que a los clubes se les cobra muchos más efectivos de los que realmente participan de los operativos. A tal punto que ya llevamos devueltos $ 21 millones a las instituciones porque se les había sobrefacturado“.

“El control de datos biométricos del personal nos va a permitir cruzar el presentismo con carpetas médicas, adicionales y horas extras; los movimientos del personal y el cumplimiento del horario. Sirve también para que no se superponga personal que debería estar de servicio”, manifestó sobre el funcionamiento del sistema.

IAFIS Biometrics & Forensics Argentina S. A. es el nombre de la empresa a la que se le compró los aparatos. La medida se da en el marco de lo que el Ministerio llamó “Despliegue DigiScan Web”.








Comentarios

Back to Top ↑