Sica remarcó que la medida principal para combatir la inflación “es bajar el déficit fiscal”

0005458010

El ministro de Producción y Trabajo explicó que “el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios”, y señaló que “es una medida que complementa lo que venimos haciendo de manera mas estructural”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, y remarcó que la medida principal para combatir la inflación “es bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal”.

En diálogo con radio Mitre, Sica explicó que con las medidas económicas anunciadas ayer “por un lado pensamos llevar un poco de alivio desde el punto de vista de lo que ha sido el impacto inflacionario de estos últimos dos meses, y algunas medidas que apuntan a mejorar la performance en especial lo que hace al consumo y al comportamiento de las empresas en el corto plazo”.

No obstante, explicó que “el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios”, y señaló que “es una medida que complementa lo que venimos haciendo de manera mas estructural”.

Al respecto, destacó que la medida principal para el combate de la inflación “es bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal”.

Sobre las medidas, Sica recordó que “ya veníamos trabajando con Precios Cuidados que era un programa muy bien visto por los consumidores, como una especie de referencia de precios”.

Agregó que “en base a lo que nos pasó en los últimos meses, los datos de pobreza y los datos de este pico inflacionario del mes pasado, lo que hicimos fue concentrarnos en un set de productos que están muy dirigidos a la canasta básica para dar un alivio en estos meses que vienen”.

Precisó el ministro que trabajaron en la iniciativa con 16 empresas, entre las que se encuentran Arcor, Morixe, Molinos Río de la Plata y Adecoagro, y que el plan cubre entre 60 y 74 productos.

“Son empresas grandes que nos garantizan la permanencia y reposición del producto”, explicó.

Consultado sobre el costo fiscal de las medidas, Sica destacó: “Somos un equipo muy fuerte con Hacienda, con Nicolás (Dujovne) venimos trabajando en conjunto desde que estoy en el gobierno”.

Remarcó al respecto que “todas las medidas de fomento tienen que entrar en el programa fiscal”, y que se trabajó en una readecuación de partidas que permite llevar adelante este proceso sin afectar la pauta presupuestada.








Comentarios

Back to Top ↑