Arroyo confirmó que Gendarmería participará en los controles viales

Foto MGP - Arroyo con el fiscal Moure

El intendente se reunió con el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, quien había solicitado la intervención de las fuerzas federales para fines preventivos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este lunes en su despacho al fiscal Rodolfo Moure, quien –en representación de la fiscalía de Delitos Culposos- había solicitado la participación de las fuerzas de seguridad en los operativos de control de tránsito. En ese marco, el jefe comunal apoyó la iniciativa de que Gendarmería sea parte de los operativos.

Además de Arroyo, del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri.

“Ha sido una reunión positiva, porque todos tenemos la premisa de valorar la vida”, señaló Arroyo al término del encuentro. “Cuando se trata de una vida humana, todo lo que hagamos será poco, pero hay que hacer. A raíz de ello, cuando llegamos a la gestión instruimos a la policía local – que estaba a nuestro cargo- para que colabore con el tránsito y se nos criticó mucho: no era otra cosa que dar una posición clara a las necesidades, ya que el proyecto de Fotomultas estaba demorado en el HCD”, agregó.

“Además, tomamos otra medida en pos de la prevención de accidentes, como fue la utilización de las cámaras del COM para la tele-multas en los cinco corredores viales. Y le indiqué al Subsecretario de Transporte y Tránsito la necesidad de reforzar las charlas de concientización vial en escuelas. Se trabajó duro con las compañías de Seguro y en el programa de Padrinazgo de la Seguridad Vial, porque también creemos en la interacción entre lo público y lo privado. Es mucho lo que hacemos. Falta, seguramente, pero esta gestión se ha ocupado de este tema como algo primordial”, afirmó Arroyo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente declaró que el espíritu de la reunión fue “comenzar a trabajar de manera coordinada y conjunta en la implementación de controles de Tránsito, que no solamente estén a cargo de personal municipal, sino que también sean articuladas con fuerzas de Seguridad, como Prefectura, Policía Federal, Policía Departamental, Gendarmería, atento a que tienen potestad para hacerlo y es la manera más adecuada para reforzar esos controles. Lo que hay que tener en cuenta acá es reducir la mortalidad en accidentes viales, que son la principal causa de decesos en la vía pública y entre la población de General Pueyrredon”, afirmó.

“Con este tipo de medidas podemos lograr bajar esa problemática y -de esa manera- tener ocupadas a las fuerzas del Estado en cuidar la vida y la salud de la población. No se puede desentender ninguna Fuerza de Seguridad de atender la situación del tránsito porque -por un lado- es facultad de ellos atenderla. No se puede dejar pasar un vehículo en malas condiciones de circulación, porque eso puede traer aparejada la muerte de una persona”, explicó el funcionario.








Comentarios

Back to Top ↑