Barrionuevo: “Tranquilos, cuando Macri termine después tendrá que ir a Comodoro Py”

barrionuevo.jpg_1734428432

El líder gastronómico encabezó el congreso anual de UTHGRA en Mar del Plata, donde ratificaron el apoyo para Roberto Lavagna. En tanto, aseguró que el Gobierno “fracasó”.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, encabezó este jueves el cierre del congreso anual que realiza el gremio en Mar del Plata. En ese contexto, confirmó que “todos los secretarios generales” apoyarán a Roberto Lavagna como precandidato a presidente por Alternativa Federal.

“No queremos más improvisaciones, este cambio que parecía fresco y todo fue un fracaso”, aseveró el líder gastronómico. “Tiene experiencia y capacidad. Ya nos sacó de una crisis y supo poner en funcionamiento la industria, el consumo y el campo”, aseguró.

Acerca de la gestión de Cambiemos, afirmó que “todo fue un fracaso”. “Si ahora aparece la senadora (por Cristina Fernández de) con 12 procesos y pedidos de prisión preventiva y se ampare en los fueros, es porque el gobierno fracasó. Si no, no tendría que aparecer con el 30% en las encuestas, que igual no le alcanza”, analizó Barrionuevo.

Además, Barrionuevo apuntó contra el presidente Mauricio Macri, al decir que deberá presentarse en Comodoro Py al término de su gobierno: “Quédense tranquilos, va a pasar eso. Cuando terminan los Gobiernos, los empiezan a llamar. La historia es así acá. Pasó con Menem y con Caballo también”.

A su vez, consultado sobre cuáles son las proyecciones de su gremio para este año, señaló: “Rendimos cuentas de qué hicimos durante el año y proyectamos qué vamos a hacer en el año siguiente. Para este año no tenemos muchas proyecciones, todo lo contrario: tenemos que frenar obras por la crisis”. Para el dirigente, la discusión paritaria “antes era cada año, ahora es seis meses y puede ser trimestral o hasta mensual porque no alcanza”.

 








Comentarios

Back to Top ↑