La Justicia de Mar del Plata confirma “provisoriamente” al juez Ramos Padilla en la causa que investiga a D’Alessio

20190327083911_ramospa-75lbllku0kf0-620x350

La decisión la tomó la Cámara Federal de Mar del Plata, a pesar de que podría ser revocado por la Cámara de Casación Penal.

Durante la tarde del lunes la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez Alejo Ramos Padilla para que esté al frente del expediente que investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal en la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En la actualidad el letrado investiga en Dolores una denuncia de supuesto espionaje ilegal, que involucra a D’Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli, que ha sido declarado en rebeldía debido a que no se presentó a declarar en indagatoria en cuatro oportunidades.

Atendiendo a la apelación del fiscal del caso, Juan Pablo Curi, y avalada por el fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, el tribunal sostuvo que Ramos Padilla “debe disponer con la celeridad que el caso impone la realización de todas aquellas medidas procesales tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso”. Es por eso que la investigación debe clarificar cuáles son los supuestos delitos cuya autoría se busca establecer y donde se cometieron.

“Se dispone que el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el Juez que ha prevenido en estas actuaciones”, expresó el escrito.

La causa que lleva adelante Ramos Padilla inició con una denuncia que presentó el empresario Pedro Etchebest. El hombre aseguró haber sido extorsionado por D’Alessio quien le reclamó dinero para que, supuestamente, Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos de las coimas.

Es así que el juez le imputa a Carlos Stornelli el haber formado parte de una “organización ilícita dedicada a la realización de distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegal”.








Comentarios

Back to Top ↑